Un momento de tensión se registró el pasado domingo 10 de julio en la frontera suroriente de Kirguistán con el noroeste de China.
Un grupo de turistas, entre los que se encontraban nueve británicos y un norteamericano, estuvieron a pocos segundos de ser alcanzados por una avalancha de nieve que se desprendió de un glaciar en este sector del continente asiático.
Los turistas se encontraban practicando actividades de montañismo en la región de Tian Shan, cuando fueron sorprendidos por la gigante avalancha que se dirigía hacia ellos.
{"titulo":"Roban pasaportes y dinero a turistas en playa de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/robo-turistas-en-playas-de-santa-marta-esto-se-sabe-920067"}
Antes de ser sorprendidos, el británico Harry Shimmin escuchó un sonido que venía de la parte trasera de la montaña, por lo que decidió retrasarse un poco y grabar el acontecimiento.
Justo cuando tiene la cámara encendida comienza a mostrarse la cantidad de nieve que se desplazaba cuesta abajo de la cordillera.
Se pudo establecer que la causa de este desprendimiento del glaciar fue ocasionado por el calor que hacía en esta parte de la frontera asiática.
{"titulo":"Nieve en Bogotá: 60 años después vuelve a nevar en Sumapaz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cayo-nieve-en-bogota-el-extrano-fenomeno-que-cubrio-sumapaz-918747"}
El video se viralizó rápidamente y lo que dejó sorprendido a los cibernautas fue la calma que tenían los turistas ante la emergencia, ya que se encontraban muy cerca de la avalancha que se dirigía hacia ellos.
En el video se puede apreciar el momento en que la gran cantidad de nieve se acerca a Shimmin, quien se resguardó detrás de una roca y se nota como la avalancha le pasa por encima. Aunque la situación rozó la tragedia por la cercanía del alud, todos ellos quedaron a salvo.




















