Compartir:

El accidente aéreo de un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern con 132 personas a bordo, ocurrido en China este lunes, ha dejado imágenes impactantes, incluyendo un video donde se nota al avión cayendo en picada hacia una zona montañosa en la región de Guangxi.

Las labores de rescate continúan 24 horas después y por el difícil acceso a la zona y lo complicado del accidente, las autoridades no han establecido el número de fallecidos, aunque las posibilidades de encontrar supervivientes es muy remota.

En uno de los videos, ya publicado por varias agencias chinas, se puede ver el avión cuando se precipita rápidamente en picada. El video, aunque no ha sido comprobado como cierto por parte del gobierno chino, sería parte de la investigación para dar con las causas del suceso.

También se conocieron fotografías oficiales del lugar del accidente donde se pueden ver partes del avión y de los que casó en el terreno, donde se notan árboles caídos.

Asimismo, se conoció que el siniestro generó un gran incendio en las inmediaciones del lugar donde se estrelló el avión. Los habitantes de los pueblos cercanos al sitio pidieron grabar el hecho.

Por su parte, la agencia china CGTN dio a conocer una serie de imágenes donde se puede evidenciar lo difícil de las labores de rescate.

Hay que destacar que las autoridades chinas no se han manifestado para certificar la veracidad de los videos.