Cuerpos de policía europeos detuvieron a 70 personas en una gran operación internacional contra el tráfico de niños, que permitió identificar a 53 menores como posibles víctimas, anunció este viernes Europol.
La agencia europea de cooperación entre policías criminales 'ha apoyado una operación paneuropea contra el tráfico de menores para explotarlos sexualmente y obligarlos a trabajar y mendigar', indicó Europol, en un comunicado.
La operación implicó la detención de 34 personas por 'tráfico de seres humanos' y 36 por otros delitos como 'robos, difusión de imágenes de abusos sexuales de menores, mendicidad forzada y explotación laboral', según Europol.
Durante las investigaciones realizadas en junio en 18 países europeos, se identificó a 206 víctimas potenciales, entre las que había 53 menores, precisó la agencia.
En el marco de esta operación, hicieron controles en 127.000 individuos, 63.800 vehículos y 1.100 desplazamientos, según Europol. Los cuerpos de seguridad también registraron propiedades privadas, comercios, hoteles, estaciones, aeropuertos y puestos fronterizos.
En la gigantesca operación, dirigida por Reino Unido, participaron autoridades policiales de países como Alemania, Bélgica y España, entre otros.





















