El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que está 'preparado' para que la parálisis presupuestaria que se extiende desde el 22 de diciembre dure más de un año, tras una reunión con los líderes demócratas del Congreso para intentar forjar un acuerdo.
Trump confirmó las declaraciones que realizó a la salida el líder demócrata Chuck Schumer, que dijo que el presidente habría afirmado en la reunión que el cierre podría durar mucho tiempo, meses e incluso años. 'Sí, yo dije eso', indicó Trump. 'No creo que pase, pero estoy preparado', precisó.
Después del pasado jueves con la inauguración del nuevo Congreso, Estados Unidos entró en un nuevo ciclo electoral, en el que los republicanos siguen dominando el Senado pero los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes, con Nancy Pelosi como la principal portavoz de la oposición.
En el centro de la pugna está la demanda del presidente de construir un muro en la frontera con México, que tiene un costo de más de 5.000 millones de dólares, a lo que los demócratas se oponen.
Declaraciones 'vergonzosas'. Donald Trump denunció ayer las declaraciones de la nueva congresista Rashida Tlaib, que calificó como 'vergonzosas', después de que la representante demócrata se expresara de una forma soez a favor de su destitución como presidente de Estados Unidos. 'Vamos a destituir al hijo de puta', expresó Tlaib en un video que se hizo viral. 'Creo que lo que hizo fue deshonrarse a ella misma y a su familia', dijo el presidente estadounidense.
En sus tuits matinales, Trump pareció responder este viernes, desestimando la posibilidad de ser destituido.
'Cómo podrían destituir a un presidente que logró ganar quizás la más importante elección de todos los tiempos, que no ha hecho nada malo (no hubo colusión con Rusia, fueron los demócratas los que coludieron)', escribió el mandatario Donald Trump en Twitter.




















