El Vaticano retiró ayer la referencia a recurrir a la 'psiquiatría' cuando un padre constata tendencias homosexuales en un hijo tras las declaraciones pronunciadas por el papa Francisco el domingo en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.
La palabra fue retirada de la versión oficial de la conferencia de prensa 'para no alterar el pensamiento del Papa', explicó a la AFP un portavoz del Vaticano.
'Cuando el Papa se refiere a ‘psiquiatría’, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes cosas que se pueden hacer', explicó la española Paloma García Ovejero.
El pontífice no quería decir que se trata de 'una enfermedad psiquiátrica', precisó.
'Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad', declaró.
Las declaraciones de Francisco generaron rechazo entre asociaciones de defensa de los homosexuales franceses que las tildaron de 'irresponsables' al tratar la homosexualidad como si fuera una enfermedad.
Según la oficina de prensa del Vaticano, 'con esa palabra no quiso decir que era una enfermedad psiquiátrica, sino que tal vez hay que ver como están las cosas a nivel psicológico', explicó.





















