El huracán ‘Lane’ se debilitó un poco en la madrugada de este miércoles, pero igual golpeará con fuerza a Hawái. Las autoridades ya están en alerta ante los fuertes vientos, gran oleaje y lluvias torrenciales, capaces de causar inundaciones y deslizamientos de tierra.
‘Lane’ bajó de categoría 5 a 4, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h y viajando desde el sur hacia las principales islas de este estado estadounidense en el medio del Pacífico, indicó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).
'El núcleo de ‘Lane’ se moverá muy cerca o sobre las principales islas hawaianas desde el jueves hasta el sábado', señaló.
Las autoridades esperan que la tormenta se debilite en las próximas 48 horas, pero igual amenaza con golpear fuertemente.
'No es posible predecir qué islas serán más golpeadas por los efectos de tormenta en este momento debido a la proximidad del huracán a las islas de Hawái y la incertidumbre en el curso de ‘Lane’', indicó el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) en un boletín.
'Los pronósticos del CPHC continúan mostrando que todas las islas corren riesgo por los efectos del núcleo del huracán ‘Lane’', agregó. Se esperan acumulaciones de entre 250 y 380 mm de lluvia, con hasta 500 mm en algunas zonas.
Los huracanes rara vez tocan tierra en Hawái. La última vez que ocurrió fue en 1992 cuando ‘Iniki’ golpeó la isla de Kauai, dejando un saldo de seis fallecidos y 3.000 millones de dólares en daños.




















