Compartir:

A través de whatsApp se ha difundido una cadena que afirma sobre un caso de abuso a una niña de cinco años mientras se encontraba en un supermercado de la ciudad de Bogotá, otros usuarios de la aplicación de mensajería aseguran que el secuestro se produjo en Barranquilla u otras ciudades de Colombia.

Lo cierto es que el hecho se presentó el pasado 23 de septiembre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, la niña de cinco años que se encontraba en un centro comercial de su ciudad estaba interactuando con algunos de los productos del lugar, tal como lo afirma el portal web Globo.

Según afirma la policía local, en el momento en que la madre se alejó de la menor, un hombre de 62 años la habría abordado, llevándola detrás de un estante donde cometería el abuso.

Gracias a las cámaras de seguridad del lugar el hombre fue retenido en flagrancia a pesar de los intentos que tuvo de huir, varios minutos después fue arrestado por la policía luego que se confirmara que sí existió un contacto a los genitales de la menor.

El hombre detenido fue trasladado a la Comisaría del Niño y del Adolescente y de acuerdo con la delegada Laura Rodríguez López, se decretó la detención preventiva del hombre que quedará a disposición de la justicia y se instauró una investigación por violación de vulnerabilidad.

'Recibimos el boletín de ocurrencia e instauramos la investigación. En un primer momento, la niña es encaminada, después debe ser oída por un psiquiatra. Buscamos reducir los daños psicológicos, por eso la conversación se hace con el especialista, y tenemos pruebas bastante fuertes', agregó la delegada.