El Heraldo
Hansel Vásquez y Mery Granados
Mujer M

"Somos el país de las segundas oportunidades": Miss Universe Colombia

La cartagenera representará a Colombia en el certamen de belleza Miss Universe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Laura Victoria Olascuaga Pinto volvió a los reinados para ganar. Y lo logró. En la noche de este lunes fue escogida como Miss Universe Colombia 2020, luego de representar a Bolívar en el nuevo certamen que tiene los derechos para enviar a la candidata que representará al país en Miss Universo 2021. Su primer intento por obtenerlo fue en 2018, cuando participó en el Concurso Nacional de la Belleza y quedó como Virreina, tras la victoria de la señorita Valle, Gabriela Tafur. Pero a los cuatro días de su elección renunció al título por motivos personales. 

Ese mismo año, tras la presión de las redes sociales por su renuncia, expresó que se retiraba del concurso para tomar un respiro y cumplir otros sueños, entre esos,  culminar su carrera como comunicadora social. Y lo hizo. Se graduó como profesional y continuó con su carrera de modelaje tanto en Colombia como en el exterior. 

Sin embargo, dos años después se volvió a postular y obtuvo, por segunda vez, el título de Miss Bolívar. La joven de 25 años pasó los filtros para su elección como representante de su departamento y el 12 de octubre de este año lo anunció en su cuenta de Instagram: “Las segundas oportunidades son reflejo de la constancia, tenacidad y empeño que se le impregna a los sueños”. 

Laura, también conocida como ‘La Ola’, asegura que el triunfo como Miss Universe Colombia no lo ve como una revancha porque "suena retador”, sino como una prueba de que “los sueños se pueden cumplir”. Se define como una mujer perseverante, valiente y soñadora y es ese el mensaje que desea enseñarle al mundo como colombiana. “Este mundo no se hizo solamente para los soñadores, sino para los que trabajan todos los días por eso que quieren”, dijo durante la ronda de preguntas de las seis finalistas en el certamen. 

Para ella, su anhelo de ser reina se convirtió en una misión de vida. Así lo sostuvo en el certamen cuando en la recta final le preguntaron la razón para ser escogida como Miss Universe Colombia: “Me di cuenta que yo no solamente quería representar la belleza de la mujer colombiana. Yo quiero representar la belleza de mi país y su grandeza, porque estoy convencida que desde este rol podemos conseguir grandes cambios positivos para la sociedad”. 

Su sueño de representar a Colombia en Miss Universo va más allá de traerse la que sería la tercera corona para el país. Laura quiere mostrar que Colombia es un “país de gente resiliente, somos el país de las segundas oportunidades y como soberana quiero empezar a cambiar la imagen negativa que tenemos frente al mundo", expresó. 

La joven cartagenera, que también fue coronada como Miss Elegancia, mide 1.80 metros y nació el 19 de junio en Cartagena, Bolívar. Y aunque ha ganado varios títulos de belleza, durante su infancia y parte de su adolescencia se acomplejó por utilizar botas ortopédicas por tener pies planos. Además de dedicarse al modelaje, es comunicadora social y periodista, toca el violín desde que era una niña y en su tiempo libre le gusta escribir novelas. 

Durante la noche del concurso, la soberana lució un vestido verde menta con un escote en forma de corazón que fue diseñado por el barranquillero Julio González. Con él se estrenó la corona ‘Colombia unida’ diseñada por Ricardo Patraca, elaborada con plata mexicana, circones, esmeraldas colombianas y bañada en oro de 24 quilates. El nuevo reto para ‘La Ola’ será Miss Universo, que se desarrollará en el primer trimestre de 2021 dependiendo de las condiciones de la pandemia.

Hansel Vásquez y Mery Granados
Hansel Vásquez y Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.