El Heraldo
A sus 24 años, la barranquillera cursa 8vo semestre de Administración de negocios internacionales.
Anubys De la Asunción @anubysphotographer
Modelo M

Katty Rodríguez, el amor propio como bandera para sobresalir en el modelaje

Su autoestima la forjó tras lidiar con malos comentarios. Esto le permitió tener la confianza necesaria en un mundo tan retador como el de la moda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Apenas Katty empezó a trabajar y a generar ingresos supo que era el momento de pagar su formación como modelo. La empezó hace dos años y lo soñaba desde niña cuando participaba en concursos de modelaje locales. 

Desde entonces sueña con convertirse en una “top model” y trabajar con Vogue. Además, estudia Administración de Negocios Internacionales y pretende posicionar sus redes sociales con “contenidos que puedan ser visibles a empresas o marcas” que se interesen en trabajar con ella.

“Mi carrera y el modelaje van de la mano porque mi meta es ser una modelo profesional y al mismo tiempo ser empresaria en ese sector. El mundo es muy cambiante y tenemos que amoldarnos a la tecnología. Sé que voy a llegar muy lejos, no será  fácil, pero lo haré”.

 

 

Sueña con trabajar para Vogue. Anubys De la Asunción @anubysphotographer

Esta barranquillera describe que lo más retador de ser modelo es “la exposición ante la sociedad”, pero sostiene que “gracias a Dios” ha “tenido el coraje” suficiente para “enfrentarse y tener la capacidad de pararse firme” ante los demás. 

La joven de 24 años cuenta que ese autoestima lo moldeó luego de combatir con las críticas por su color de piel y contextura delgada que escuchaba cuando era una niña. Sus inseguridades, finalmente, las transformó en un impulso para fortalecer su carácter. 

“Llegó un momento en que me cuestioné por qué me tenía que afectar lo que dijeran. No sé cómo una niña tan pequeña pudo analizar eso, pero no tenía por qué aguantarlo. Fui construyendo mi autoestima. A veces tengo momentos, pero estamos en una continua mejora y me ha ayudado a salir adelante”.

Sé que voy a llegar muy lejos. no será fácil, pero lo haré.
Katty invita a las mujeres a “quererse como son” por encima de todo. Anubys De la Asunción @anubysphotographer

Katty dice que no ha vuelto a recibir ese tipo de comentarios desde que salió del colegio y que hoy día es  “una mujer segura de sí misma”. Por eso, invita a las mujeres que luchan contra esos comentarios negativos a “que se amen” por encima de todo y que si “hay algo con lo que ya no se sienten seguras traten de mejorarlo”, pero “porque así realmente lo quieren y no porque otros se lo digan”. 

Más de Katty...

Sobre ti... Soy una mujer auténtica, apasionada, valiente y positiva. Soy una persona que sabe expresarse y que cada prueba que se presenta intenta buscar una solución, también soy cariñosa, sensible y con templanza en mi carácter. Una prenda que no puede faltar en tu clóset… Un vestido. Un pasatiempo favorito… Entrenar, amo hacerlo. Canción favorita… ‘Girls like you’ de Maroon 5… Un estilo de maquillaje… makeup- no makeup.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.