El Heraldo
Orlando Amador
Modelo M

Briana Fernández, una reina enfocada en el legado cultural

La soledeña quiere convertirse en la Reina Nacional del Café y representar a Colombia internacionalmente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Créditos: maquillaje de @suestandmakeup y locación Club de Pesca de Barranquilla.

“Feliz y dichosa” está Briana Fernández Miranda por poder representar al Atlántico en el Reinado Nacional del Café, el próximo 19 de noviembre en Calarcá, Quindío. Ser la reina Intermunicipal del Millo 2021 le abrió las puertas a la soledeña para seguir enalteciendo las costumbres cafeteras.

Con 21 años, Briana ha dedicado casi toda su vida a ser una exponente del folclor. Asegura que el amor por la cultura y por los diferentes certámenes lo heredó de sus padres, quienes se han destacado como gestores culturales.

En la búsqueda de llevar al mundo entero la riqueza cultural con que la que se ha formado, Briana decidió estudiar Licenciatura en Idiomas Extranjeros en la Universidad del Atlántico, donde actualmente cursa séptimo semestre. De hecho, ya domina el portugués, el francés y el inglés, idiomas con los que espera trasmitir la riqueza cultural y folclórica de sus raíces.

Orlando Amador

Briana desea entregarle a los atlanticenses la primera corona cafetera y con ella representar a Colombia internacionalmente.

“Anhelo darle esta corona a mi departamento porque hemos demostrado que somos amor, cultura y tradición. Aquí en el Atlántico también nos gusta despertarnos con una tasa de café y desde aquí vamos a seguir trabajando para que esta insignia nacional nunca pierda su legado”.

Orlando Amador.

Otro de los anhelos de Briana es ser reina del Carnaval de su “adorada Soledad”. En años anteriores se ha postulado para presidir esta fiesta de jolgorio y tradición, pero no ha sido posible.

“Me encantaría ser reina del Carnaval de Soledad, pero siempre digo que no es en mi tiempo, sino en el de Dios”.

Más de Briana…
Orlando Amador

Sus planes... Quiero salir al exterior, llevar nuestra cultura y al terminar mi carrera de licenciatura estudiar Comunicación Social. Color favorito... El blanco. Un accesorios infaltable... Los aretes. Un destino... Francia, me parece que es representativo al amor y yo me represento así. Comida preferida... Las pastas. Una cita romántica perfecta... No soy de mucho lujo, después que sea en un espacio lindo, todo está bien. Un sueño... Ser presentadora de televisión en otros idiomas. Sobre ti... Soy una mujer sencilla, humilde, llena de perseverancia, soñadora, luchadora y muy segura de mí misma.

Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.