El Heraldo
Brillo. Si encuentras la forma de brillar, hazlo, ya sea en telas metalizadas con lentejuelas o cristales. Emular lo mejor de la fiebre disco está de moda.
Mango, Isabel Marant, Alitza García, 123RF y @ninasandbech
Moda

Vuelven a vibrar las siluetas de la moda ochentera

La mezcla de colores vibrantes y la variedad de siluetas que rememoran lo mejor de aquella década regresa a las calles como tendencia en este 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Últimamente hemos sido testigos de cómo las modas de otras épocas van y vienen con el tiempo. Vimos —por ejemplo— cómo los estampados florales, los jeans de bota ancha, los vestidos tinturados a mano y otro sinfín de siluetas que pertenecen a los setenta se tomaron nuestro armario. Por eso, no es de extrañar que, como si se tratara de un viaje en el tiempo, el furor por las siluetas y tonalidades ochenteras hayan regresado con fuerza.

Por aquel entonces, la sensación de liberación que continuó después de la década de los setenta siguió en pie y la uniformidad, que antes había sido una constante en el vestir, se empezó a desdibujar.

El nacimiento y el fortalecimiento de una gran variedad de subculturas y tribus urbanas produjo una diversidad de estilos que representaban los gustos y la forma de pensar de cada uno. Los códigos se habían roto y cada quién se vestía como quisiera.

La década transcurría al ritmo de artistas como Madonna, Cindy Lauper, Michael Jackson, Guns N’ Roses, Diana Ross, The Rolling Stones y otra larga lista de cantantes y agrupaciones que se convirtieron no solo en ídolos para sus fanáticos, sino también en íconos que propagaron estilos que, por ley, sus admiradores adoptaron.

Así las cosas, los colores y los estampados psicodélicos coexistían en el mismo espacio con las rudas chaquetas negras de cuero y la ropa deportiva con los trajes llamativos.

Aunque nuestros tiempos son diferentes y el contexto en el que vivimos ha cambiado vertiginosamente, de los años 80 nos ha quedado esa pluralidad estética y una variedad de siluetas y prendas que hoy por hoy siguen inspirando a los más grandes creativos de moda.

A continuación te mostramos seis de las mejores tendencias que nos dejó el decenio de la fiebre disco y que hoy regresan triunfantes a la escena de la moda.

Los colores vibrantes de los ochentas se toman este 2021

‘Looks’ que describen la onda ochentera.

De talle alto. Si los ‘jeans’ de talle alto ya tenían un buen tiempo usándose, ahora se llevarán con más razón. Este estilo en particular, muy popular en los 80, es el favorito de muchas, ya que define y crea una buena silueta en la cintura. Mango, Isabel Marant, Alitza García, 123RF y @ninasandbech
Explosión de colores. Mezclar las tonalidades entre sí bajo la conocida técnica del ‘color block’ está de moda. Arriésgate y crea interesantes combinaciones entre tonos como el amarillo y el naranja o el azul y el morado. Mango, Isabel Marant, Alitza García, 123RF y @ninasandbech
Pantalones cortos. Ni muy largos ni muy cortos. Este tipo de pantalones, que va solo un poco por encima de la rodilla, ha regresado con gran fuerza, sobre todo en las ciudades donde los climas son cálidos y su versatilidad permite usarlos con camisetas o blusas más casuales. Mango, Isabel Marant, Alitza García, 123RF y @ninasandbech
Volumen. Seguro las has visto últimamente con mucha frecuencia. Los hombros voluminosos llegan de nuevo para aportarle cierto protagonismo a prendas como vestidos, bléiser y blusas. Mango, Isabel Marant, Alitza García, 123RF y @ninasandbech
Bléiser. Aunque muchos creen que el bléiser es una prenda estrictamente para el frío, esto no es cierto del todo. Hoy día se elaboran en textiles aptos para climas más cálidos como el lino y se acompañan de ‘shorts’, faldas cortas y bermudas. Mango, Isabel Marant, Alitza García, 123RF y @ninasandbech
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tendencias
  • tendencia
  • tiempo de tendencia
  • Moda
  • Diseñadores de modas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.