Compartir:

Últimamente hemos sido testigos de cómo las modas de otras épocas van y vienen con el tiempo. Vimos —por ejemplo— cómo los estampados florales, los jeans de bota ancha, los vestidos tinturados a mano y otro sinfín de siluetas que pertenecen a los setenta se tomaron nuestro armario. Por eso, no es de extrañar que, como si se tratara de un viaje en el tiempo, el furor por las siluetas y tonalidades ochenteras hayan regresado con fuerza.

Por aquel entonces, la sensación de liberación que continuó después de la década de los setenta siguió en pie y la uniformidad, que antes había sido una constante en el vestir, se empezó a desdibujar.

El nacimiento y el fortalecimiento de una gran variedad de subculturas y tribus urbanas produjo una diversidad de estilos que representaban los gustos y la forma de pensar de cada uno. Los códigos se habían roto y cada quién se vestía como quisiera.

La década transcurría al ritmo de artistas como Madonna, Cindy Lauper, Michael Jackson, Guns N’ Roses, Diana Ross, The Rolling Stones y otra larga lista de cantantes y agrupaciones que se convirtieron no solo en ídolos para sus fanáticos, sino también en íconos que propagaron estilos que, por ley, sus admiradores adoptaron.

Así las cosas, los colores y los estampados psicodélicos coexistían en el mismo espacio con las rudas chaquetas negras de cuero y la ropa deportiva con los trajes llamativos.

Aunque nuestros tiempos son diferentes y el contexto en el que vivimos ha cambiado vertiginosamente, de los años 80 nos ha quedado esa pluralidad estética y una variedad de siluetas y prendas que hoy por hoy siguen inspirando a los más grandes creativos de moda.

A continuación te mostramos seis de las mejores tendencias que nos dejó el decenio de la fiebre disco y que hoy regresan triunfantes a la escena de la moda.