Moda | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La cantante Lady Gaga, fue la celebridad que se robó el show el año pasado en la Met Gala.
Tomada de Internet
Moda

La Met Gala se aparta de su elitismo gracias a las redes sociales

Una colombiana lidera el equipo que hace que el evento de moda vuelva a su esencia.

No hay duda de que la Met Gala es el evento de moda más esperado del año, pero su carácter elitista, claramente visible por la larga lista de invitados ricos y famosos, ha llevado a que para muchos se trate de un sueño inalcanzable. Hasta que llegó la pandemia, y con ella una nueva forma de celebrar en redes sociales en la que puede participar todo el que así lo quiera.

En 2020, la reina de la Met Gala no ha sido Kim Kardashian, ni Rihanna, ni su organizadora Anna Wintour, sino la etiqueta #HFMetGala2020 y el universo paralelo de la alta costura que existe en Twitter, con el que los jóvenes de la Generación Z (los nacidos entre 1994 y 2010) expresan su creatividad y sus diseños de moda hoy cuando debían estar desfilando por la alfombra roja grandes celebridades.

Así, durante este primer lunes de mayo, para “desfilar” por la alfombra roja virtual de la gran fiesta de la moda, solo se ha tenido que publicar en la red social, con la etiqueta correspondiente, el “muro de inspiración” que refleje el diseño creado, y que este año, como ya había anunciado la organización de la Met Gala, debía ir en consonancia con el lema “About Time: Fashion and Duration”.

Una colombiana como artífice. La iniciativa surgió de la estudiante de ingeniería aeroespacial Aria Olson, de 19 años, que animada por la enorme cantidad de comentarios que inundan las redes con cada Met Gala, pensó hace unos seis meses formar un equipo de 10 coordinadoras repartidas por el mundo para organizar un flujo de opiniones más estructurado a través de la cuenta de Twitter “HF Twit Met Gala”.

Entre ellas, la colombiana Alejandra Beltrán, de 21 años, que participa en el evento desde Bogotá, donde estudia tanto moda como ingeniería industrial: “Cuando cancelaron la gala dijimos ‘igual tenemos que hacer algo, no podemos dejar que ese día pase si realmente suele ser tan importante para todos”, explicó en una conversación con Efe.

El equipo decidió entonces que este año la comunidad cibernética debía traspasar la línea de mero espectador y celebrar su propia Met Gala, instando a los seguidores de la alta costura a presentar sus propias ideas enmarcadas en cuatro categorías distintas.

“Las categorías salen de entender qué tipo de dinámicas tiene la gente de nuestra comunidad en Twitter. Unos miran fotos y arman una estética, otras personas son más de mirar prendas que han hecho grandes marcas antes, a otros les gusta pintar, o coser. Y de ahí sacamos cada una de las cuatro categorías que tenemos para participar”, señaló Beltrán.

Éxito en las redes. Con más de 1.100 personas inscritas para participar, la joven bogotana confiesa que en realidad esperaban que participaran solo unos 200 seguidores, y que la popularidad de su propuesta la tomó por sorpresa. “Ninguna se esperaba esto. Estamos estudiando en la universidad y algunas de hecho aún en el colegio. Ha sido una sorpresa demasiado grande”, contó.

Para Beltrán, “la moda es otra forma con lo que la gente puede expresar realmente quiénes son”, y con este HFMetGala2020 se pretende quitar protagonismo a las celebridades, el lujo y la extravagancia, para devolvérselo al elemento que llevó desde el principio a la creación de este evento en 1948: el amor por la industria textil.

Esta joven organización, que tras el evento seleccionará los 15 mejores looks de cada una de las 4 categorías, recogerá fondos que irán a parar a la fundación International Medical Corps y a sus esfuerzos para luchar contra el coronavirus.

“Me siento muy inspirada por su forma de abordar la moda, y por su habilidad sobreponerse a los problemas de esta pandemia”, dijo en redes sociales la consejera delegada y presidenta de International Medical Corps, Nancy Aossey.

Mientras la Generación Z vive en el presente, el Museo Metropolitano de Nueva York ha decidido celebrar esta destacada edición, que iba a servir también para celebrar el 150 cumpleaños de la institución, echando un vistazo al pasado, y publicando contenido digital de las anteriores galas que se han celebrado.

También se publicará parte de la exposición que organiza el museo anualmente para ilustrar la temática elegida, y que este año se prevé que se inaugure el próximo 29 de octubre, según un comunicado oficial del Met.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Desfiles de modas
  • MET Gala
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web