El Heraldo
Veraniegos. Ya sea que planeas unas vacaciones o simplemente quieres darle un toque veraniego a tu ‘look’, los sombreros tejidos serán un acierto. Si deseas darle un toque extra, añádele una pañoleta con tu estampado favorito.
Cortesía de Romualda, Mango, Bershka y 123rf
Moda

Gorras y sombreros, una historia más allá del ornamento

En el desarrollo de la civilización, estos elementos han estado ligados a distintos momentos históricos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si existe una prenda de vestir que goza de una gran variedad de estilos y formas es sin lugar a dudas el sombrero. Esta pieza, que tiene sus orígenes en las antiguas civilizaciones de Egipto y Grecia, ha tenido transformaciones al pasar del tiempo que no solo la han convertido en un simple elemento estilístico, sino que también ha servido de propaganda y enunciación política.

Durante el siglo XVIII, por ejemplo, los sombreros sirvieron como objetos de gran importancia que adornaban los extravagantes peinados del periodo del rococó, pero una posterior Revolución Francesa, liderada por quienes repudiaban las monarquías y sus cortesanos, buscaban huir de aquellas costumbres, vestidos y excentricidades, razón por la cual los llamativos sombreros se dejaron de lado como símbolo de rechazo.

Algo similar ocurrió mucho más tarde en la ciudad de Madrid de los años 20, en el siglo pasado, en donde, en medio de un contexto machista que buscaba oprimir la autonomía que había ganado la mujer después de la Primera Guerra Mundial, un grupo de féminas decidió romper el molde y quitarse el sombrero como mensaje de oposición frente al rol de sumisión y decoro del hombre.

El hecho, que les valió el nombre de “Las Sinsombrero”, fue la antesala de un movimiento feminista y sufragista que se extendió con vehemencia y sin frenos en aquel entonces.

Durante los años 80 se popularizaron las gorras de equipos de béisbol estadounidenses y más tarde se propagarían con rapidez por todo el mundo. Lo cierto es que tomaron un nuevo significado que hablaba de igualdad social, ya que fueron los jóvenes de color sus grandes embajadores, seguidos de cantantes de rap y hip hop.

En nuestra actualidad, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convirtió nuevamente este artículo en un objeto que, sin lugar a dudas, es una de las banderas políticas con más protagonismo de los últimos tiempos: una gorra de color rojo intenso acompañada de un lema contundente que declara “Make America Great Again”. Sus copartidarios y seguidores la adoptaron como estandarte de su movimiento.

Como vemos, los sombreros también hacen parte de una larga lista de vestidos y accesorios que han manifestado a lo largo de la historia una fuerte enunciación política. Por esa razón y a propósito de este tema, queremos proponerte seis estilos que serán protagonistas esta temporada.

Seis ideas para que lleves sombreros y gorros en esta temporada del año

Desde el fashionismo presentamos seis estilos que te harán perder la cabeza.  

Gorras. Sin lugar a dudas, las gorras son la versión más relajada de este complemento, sin embargo, sugerimos no limitarse a usarlas exclusivamente con ropa deportiva, atrévete a llevarlas con vestidos más casuales. Cortesía de Romualda, Mango, Bershka y 123rf
En clave maxi. Más un objeto de deseo “instagrameable” que cualquier otra cosa, los sombreros de gran tamaño son ideales para los días de escape en la playa. Cortesía de Romualda, Mango, Bershka y 123rf
De punto. Aunque los también llamados ‘beanies’ estén elaborados en tejido de punto y su uso sea imprescindible en ciudades de clima más templado, es el favorito de la subcultura ‘skater’. Combínalos con ‘shorts’ y básicas si tu clima es cálido. Cortesía de Romualda, Mango, Bershka y 123rf
Visera. Si eres de un estilo más arriesgado, puede que la visera sea para ti. Algunas de las más importantes firmas de moda como Versace y Fendi se han dejado seducir por este tipo de gorra que deja libre la parte superior de la cabeza. Cortesía de Romualda, Mango, Bershka y 123rf
‘Bucket hats’. Aunque de amor y odios, hay que reconocer que el ‘bucket hat’, también conocido como gorro de pescador o de cubeta, es uno de los accesorios de la temporada. Se consiguen desde colores planos hasta los más llamativos estampados. Cortesía de Romualda, Mango, Bershka y 123rf
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Moda
  • tendencias
  • Tiempo de Tendencias
  • tendencia
  • actualidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.