El Heraldo
Invitados de lujo. El evento contó con la presencia de importantes personalidades del mundo de la moda como la modelo y actriz Naomi Campbell, la supermodelo Coco Rocha y la modelo rusa Irina Shayk, entre otras.
Fotos cortesía de A New Cross, Fashion Trust Arabia, Priah, Inexmoda, Alado y Laura Laurens
Moda

El diseño colombiano conquista a Medio Oriente

Cuatro diseñadores viajaron a Qatar para representar a Colombia en el Fashion Trust Arabia. Al final, uno de ellos resultó siendo el ganador de uno de los premios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Fue durante el marco de Colombiamoda 2020 cuando se anunció que Inexmoda y Procolombia abrirían una convocatoria para diseñadores de todo el país. En esta lograron seleccionar a los cinco más destacados, que finalmente dejó a un ganador elegido en la gala del Fashion Trust Arabia, una organización sin ánimo de lucro con base en Qatar que ofrece apoyo financiero, acompañamiento en negocios y reconocimiento a diseñadores.

Los diseñadores debían tener su negocio radicado en Colombia, tener entre 2 y 10 años de existencia en el mercado, pertenecer al negocio del ready-to-wear y debían hablar inglés fluidamente.

El ganador del concurso tendría la oportunidad de recibir mentorías y acompañamiento estratégico en su negocio por parte de distintos expertos de la industria; además, Fashion Trust Arabia lo conectaría con compradores de diseño de autor del mundo para abrir oportunidades de negocio.

En total fueron 89 las marcas que se inscribieron a la convocatoria, de las cuales cuatro de ellas llegaron a ser semifinalistas: Alado, A New Cross, Laura Laurens y Priah, firmas que presentarían sus propuestas ante un jurado de lujo que incluía nombres como Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino; Haider Ackermann y Virgil Abloh, de Louis Vuitton, por solo nombrar algunos.

Durante la gala, celebrada el 3 de noviembre en Doha (Qatar), Nicolás Rivero, de la marca colombiana A New Cross, fue declarado ganador del concurso Fashion Trust Arabia 2021.

“Estoy absolutamente conmovido. Para mí recibir este premio es un gran orgullo el cual le quiero dedicar a todas las manos artesanas que estuvieron involucradas en la fabricación de la colección que trajimos a Qatar desde Colombia”, dijo Rivero tras alzarse en el primer puesto.

Durante su participación en Fashion Trust Arabia, presentó la propuesta ‘Todo lo que no tejí’, una idea que no define como colección, sino como continuidad a un proyecto abierto. A través de las prendas contó historias de los artesanos destacando el juego de texturas para lograr piezas como elementos largos y prendas de descanso.

Finalmente, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, se mostró satisfecho con el resultado de la iniciativa y dijo que “los diseñadores colombianos dejaron en alto el nombre del país y le mostraron al mundo de la moda el enorme potencial que tienen en los mercados internacionales”.

El diseño colombiano que fue premiado en Qatar

Estos fueron los diseños ‘made in’ Colombia que se destacaron en Qatar.

Alado. Los diseños de Alado se caracterizan por tener estructuras complejas que revelan diferentes historias, en el que se hacen evidentes el moldeo, el desarrollo de siluetas y la exploración de cortes. Fotos cortesía de A New Cross, Fashion Trust Arabia, Priah, Inexmoda, Alado y Laura Laurens
Laura Laurens. Las intervenciones textiles, los procesos artesanales, el compromiso con la sostenibilidad y el empoderamiento de las comunidades indígenas locales hacen parte del ADN de marca de Laura Laurens. Fotos cortesía de A New Cross, Fashion Trust Arabia, Priah, Inexmoda, Alado y Laura Laurens
El ganador. Nicolás Rivero, de A New Cross, acompañado de la supermodelo brasilera Adriana Lima y el actor canadiense Joshua Jackson, quienes anunciaron su premio. Fotos cortesía de A New Cross, Fashion Trust Arabia, Priah, Inexmoda, Alado y Laura Laurens
Priah. Juanita García, fundadora y directora creativa de Priah, crea la marca a partir de una idea simple: hacer un homenaje al trabajo de las artesanas, ubicadas en las montañas de Boyacá, que conservan el arte del crochet, una técnica ancestral amenazada por la industrialización. Fotos cortesía de A New Cross, Fashion Trust Arabia, Priah, Inexmoda, Alado y Laura Laurens
A New Cross. La propuesta de Nicolás Rivero, diseñador de A New Cross, es minimalista, monocromática y urbana, que mira al futuro inspirándose en la herencia latinoamericana desde el trabajo artesanal con comunidades rurales sabaneras. Fotos cortesía de A New Cross, Fashion Trust Arabia, Priah, Inexmoda, Alado y Laura Laurens
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.