Desde sus humildes orígenes en 1920 hasta su ubicuidad en el presente, la gorra New Era ha estado en la intersección del deporte y la moda durante más de un siglo. Aunque los aficionados al béisbol pueden asociar la gorra New Era principalmente con la Major League Baseball (MLB), su impacto y popularidad van mucho más allá del diamante.
{"titulo":"Crean dispositivo para el desplazamiento de jóvenes con discapacidad visual","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/crean-gorra-con-sensores-ultrasonicos-para-el-desplazamiento-de-jovenes-con"}
La icónica marca de gorras no solamente de dedicó desde sus primeros años a la producción de estos elementos, sino también de boinas y sombreros que podían ir desde un corte estético, ideal para combinar con otras prendas de vestir, hasta un accesorio infaltable desde un punto de vista industrial.
Su incorporación en el mercado norteamericano les dio gran fama desde el principio por su cuidado de los detalles. Esto les valió convertirse en tendencia por aquella época, logrando a su paso que las personas desearan adquirir los productos de la compañía, lo que representó un importante crecimiento en las ventas a través de los años.
Sin embargo, el gran reconocimiento por el cual la marca saltó a la fama en el plano internacional llegó por la producción de gorras de Grandes Ligas, pero, ¿cómo llegaron a ese mercado?
Cleveland Indians, la gran oportunidad
Habiendo comenzado como una pequeña empresa familiar en Buffalo, Nueva York, New Era produjo su primera gorra para los Cleveland Indians en 1934.
La marca vio como oportunidad de negocio que cada vez había más interés multigeneracional por el béisbol que se jugaba en Estados Unidos y entonces la apuesta fue no solamente producir gorras para el equipo de béisbol, sino también ponerlas a la venta para la gente.
Tras el trabajo con los Indians, otras cinco organizaciones se interesaron en su servicio y en los años 50 logró establecerse como la única productora de gorras para los equipos de Grandes Ligas.
Hoy en día, la compañía fabrica los sombreros oficiales no solo para la MLB, sino también para la National Basketball Association (NBA) y la National Football League (NFL), y tiene licencias de producción con más de 500 licencias de deportes y marcas de estilo de vida.
{"titulo":"Decomisan tenis y gorras de contrabando en almacenes de Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/decomisan-tenis-y-gorras-de-contrabando-en-almacenes-de-monteria-984659"}
Según datos recientes, la compañía produce anualmente más de 65 millones de gorras en todo el mundo, de las cuales cerca del 40% se atribuyen a la MLB. Estos números reflejan no solo la prevalencia de la gorra New Era en el mundo del deporte, sino también su popularidad entre los consumidores a nivel internacional.
Tanto así que el alcance global de New Era se amplifica a través de sus más de 500 tiendas propias y la distribución en más de 125 países.



















