Compartir:

Sofisticación es el adjetivo que mejor describe a Carolina Herrera. Su cuerpo, siempre enfundado en una camisa blanca y falda negra, es sinónimo de glamour.

La prestigiosa diseñadora, tras 37 años en la industria, y en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, cedió la dirección creativa de su casa de modas al joven Wes Gordon, que trabaja como consultor para la marca hace casi un año.

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en el seno de una familia acomodada en Venezuela. A sus escasos 18 años contrajo matrimonio con Guillermo Behrens Tello y dio a luz a sus dos primeras hijas. Siete años después se separaron.

Volvió a contraer nupcias, a los 49 años, con el aristócrata Reinaldo Herrera Guevara, padre de sus otras dos hijas y de quien tomó su apellido.

1981

Exhibe su primera colección en el Metropolitan Club de Nueva York con el apoyo de la legendaria editora de Vogue, Diana Vreeland.

1986

Diseña el vestido de novia de Carolina Kennedy, hija de John F. Kennedy y Jackie Kennedy.

1987

Presenta su primera colección de novias.

1988

Lanza su primera fragancia para mujeres ‘Carolina Herrera’.

1991

Reaparece con fragancias para hombres. Hasta el momento cuenta con 22 perfumes.

2000

Abre su primera ‘boutique’ en Madison Avenue y 75th Street.

2004

Recibe del Consejo de Diseñadores de Moda de América el premio ‘Diseñadora de ropa de mujer del año’. La revista Glamour le otorgó también el galardón ‘Mujer del año’.

2008

El Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU le rinde homenaje con el premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement.

2010

Diseñó el vestido que usó Kristen Stewart en su boda con Robert Pattinson en el filme ‘Crepúsculo: Amanecer 1’.

2011

Lanza con éxito su colección de gafas.

2012

Recibe un doctorado Honoris Causa de Bellas Artes del Fashion Institute of Technology en Nueva York.

2014

El concejo de costura del Museo de FIT le otorga el premio ‘Artistry of Fashion’.

2016

Presenta por primera vez la colección Primavera 2016, en el museo de arte The Frick Collection, en Nueva York.

2018

Nombra al diseñador estadounidense, Wes Gordon como director creativo.

Historia.

La colombiana Tuti Barrera trabaja en la actualidad como embajadora de marcas y productora de eventos. Es diseñadora industrial, modelo, empresaria y mamá.

Barrera desfiló años atrás para la marca Carolina Herrera, y en junio del año pasado fue invitada a conocer su colección resort, siendo la única colombiana en la lista.

'Por mi cuenta de Instagram me contactó la encargada de manejar Carolina Herrera para Latinoamerica, y me dijo ‘tuti me encanta tu estilo, como te vistes, queremos hacerte una invitación para que presencies la colección resort, para que conozcas el atelier, vivas el lanzamiento de una nueva fragancia y puedas conocer a Carolina', contó Barrera.

Tuti, que tuvo de cerca a la creativa venezolana y continúa trabajando de la mano con la marca, explicó que el reciente cambio de cargo de la prestigiosa diseñadora 'no significa que se va a retirar o a desligar completamente de la casa de modas, sino que va a trascender. Ahora será embajadora global'.

Para Tuti, Carolina Herrera 'es una mujer completamente femenina, sofisticada, cosmopolita, empoderada, trabajadora y eso es lo que muestra en su marca. Por ello, cuando uno piensa en ella, enseguida piensa en una camisa blanca perfectamente almidonada', manifestó.