Millennials

Juanda Caribe, el que le dice “sí” a todo lo que sea ayudar

El comunicador,  utiliza su poder de influencia en las redes sociales para realizar obras humanitarias y convertirse en el cupido de muchas parejas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Juan David muñoz más conocido en la industria del entretenimiento como ‘Juanda Caribe’, se convirtió en ‘el cupido’ barranquillero con su nuevo programa Sí a todo. El comediante a través de su cuenta de Instagram le ha puesto a las noches un picante romántico que ha encantado a solteros y hasta aquellos enamorados que llegan como espectadores para distraerse en medio de la pandemia.

“El nombre apareció porque en mi grupo de amigos siempre decimos ‘sí a todo’ para cualquier plan, pero el programa nació sin nombre. Ya yo lo había hecho en radio y cuando Instagram crea la oportunidad de conectar varias personas en simultaneo se me ocurrió decir, — el que esté buscando pareja llámeme que lo voy ayudar hoy— y ahí fue creciendo. Ya hoy hemos llegado a 65 mil personas conectadas”, relata Juanda.

El plus principal del programa virtual, sin duda son las parejas que entran a conocerse y a pactar una cita, pero más allá de eso el Sí a todo se convirtió en una ventana solidaria, donde el comediante ha logrado realizar varias obras sociales que han llevado a diferentes personas a tener un mejor estilo de vida.

“Desde hace un tiempo llevo en mi vida un proceso personal de cambio, me he entregado mucho más a las cosas sociales y siempre había apoyado obras, pero nunca participado de ellas, y esto ha sido un proceso muy bonito. A partir del programa se conocieron muchos casos de vulnerabilidad y aquí estamos apoyando. Siento que es Dios el que nos está utilizando, colocando en nuestro camino a las personas que debemos ayudar. No vamos a cambiar el mundo pero con pequeñas obras contribuimos a que nuestro alrededor cambie y sea mejor”.

Con 26 obras sociales realizadas y 13 en proceso, el comediante que también se ha destacado como presentador y locutor de radio, ha continuado ganándose el cariño y el reconocimiento de miles de personas. Sin embargo, él afirma que no es la fama lo que lo mueve, pues lo que menos quiere es ser famoso.

“Nunca he creído en eso de la fama, no me considero famoso, no quiero ser famoso y eso siempre lo voy a decir. Esto simplemente ha sido una oportunidad que Dios me dio de que la gente esté conmigo desde que salí en el 2014 en las redes sociales, y por eso estoy muy agradecido con la gente que es muy cariñosa con mi trabajo, porque al final yo no me he determinado por una carrera. Me gusta estar con la gente porque lo mío es entretener desde que inicié. Yo no busco nada por fama sino por mí, por lo que me gusta hacer, para mí el éxito es hacer lo que amas y por eso yo me considero exitoso, porque trabajo y hago lo que amo”.

Vestido de su color favorito, el negro, y desde su apartamento que también está decorado con ese mismo tono y combinado con el dorado y el gris, el comunicador social, revela que su vida la mueve el arte desde cualquiera de sus expresiones. Su habitación principal o su zona creativa de hecho está decorada con tres cuadros que él mismo pintó. Los trabajos dejan en claro su gusto por la salsa con las pintura de los icónicos cantantes Héctor Lavoe, Ismael Rivera y Celia Cruz.

“Dios me regaló una bendición que es el arte y yo hago arte desde lo que yo sé hacer, desde vivir, porque yo vivo con arte. Yo no sé vivir sin música y sin estar creando. Yo compagino el arte desde cualquier presentación”, afirma el comediante.

‘El reencuentro’
El estudio de Juanda Caribe es su lugar de creación. Allí tiene varios instrumentos musicales. Orlando Amador

Juanda Caribe ha sido una figura multifacética del entretenimiento que en algún momento dejó a un lado sus contenidos digitales para dedicarse al mundo empresarial. Afirma que fue su participación en MasterChef Celebrity lo que lo reencontró con él mismo y lo devolvió a su verdadera esencia.

“Con esa oportunidad que Dios me regaló, viví encerrado dos meses en un hotel, solo, sin ninguna compañía y sin salir. Compré una guitarra y empecé de nuevo a componer, a hacer videos nuevamente. Empecé a reencontrarme conmigo mismo y empecé a conocer a todos mis compañeros que tenían diferentes profesiones y culturas, lo que me regaló un plus muy bonito y es el de respetar a todas las personas, así no estemos de acuerdo con cómo son. MasterChef fue una experiencia muy bonita”.

Después de reencontrarse con él mismo e iniciar un proceso de cambio en su vida, Juanda empezó a retomar sus proyectos. Ahí se encuentra su programa El Caribbean Show que inicialmente fue trasmitido por el canal regional Telecaribe y luego por YouTube y redes sociales. El artista anunció que está en el proceso de retomar el proyecto, pero que viene más recargado y tal vez volverá a emitirse por televisión nacional.

“El Caribbean Show lo hicimos demasiado bueno y esta vez tiene que ser tres veces más bueno. Está la posibilidad de grabarlo en Miami (EE.UU.) con invitados internacionales. Pero el tiempo no me ha dejado hacerlo y cuando iniciamos cerraron todo a causa de la pandemia, pero estamos tratando que salga en julio como salió el año pasado”.

Multifacético

Mientras se cuadraba la cámara para grabar esta entrevista el comunicador social tarareaba desde su estudio la canción Mi gran amigo, un vallenato que sin duda es el himno de los buenos padres, y es que para nadie es un secreto que Juanda lleva una excelente relación con los suyos, quienes afirma, son sus verdaderos “sí a todo” porque siempre han estado para apoyarlo en cada cosa que ha querido ser.

El barranquillero ha logrado desde niño explotar todos sus talentos como ser parte de la Liga de Ciclismo del Atlántico, tomar cursos de pintura, practicar fútbol, vender minutos, cargar cables, ser locutor, presentador y hasta músico. Esta es una de las facetas que más le gusta, que ha puesto en práctica y que demostró amenizando la conversación con la Revista Gente Caribe con las notas de uno de sus acordeones que aprendió a tocar hace cinco años empíricamente.

En definitiva, Juan David Muñoz es un sí a todo para el arte y cada vez lo demuestra más con cada uno de los proyectos que emprende y que conectan a la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.