La economía de la Región Caribe no debe desentonar con el repunte del crecimiento económico de Colombia en 2018. La variación del producto interno bruto (PIB) del país de este año tiene una proyección superior al 1,7%, que alcanzó en 2017, y los pronósticos de cinco analistas consultados por +negocios (+n) indican que la Región crecerá cerca de 2% con Atlántico y Bolívar como motores.
Los analistas consultados identifican a las actividades manufactureras, servicios y comercio, entre los sectores y actividades que ayudarán a la región a alcanzar el pronóstico.
Uno de los sectores que jalomará el PIB de la Región Caribe es la industria, destacó Ludwing Cubillos, director de Estrategia de Inversiones de Fiducoldex. 'Este comportamiento se fundamenta principalmente en los buenos datos observados de la industria manufacturera, donde en el primer semestre del año, refleja un incremento en promedio del 4,5%, superior al 3,4% que corresponde al promedio desde 2010 y de los resultados del primer trimestre de este año'.