El Heraldo
Más negocios

Precio del galón de gasolina sube $126 en Barranquilla desde hoy

El ministerio de Minas y Energía informó que el incremento es en todo el país y como consecuencia del nuevo gravamen aprobado en la Reforma Tributaria. Al incorporar el gravamen verde este alcanza $135 para la gasolina y $152 para el Acpm.   

El Ministerio de Minas y Energía informó que el incremento es en todo el país y como consecuencia del nuevo gravamen aprobado en la Reforma Tributaria.  

El año nuevo recibirá a los propietarios de vehículos en Barranquilla con una nueva alza del precio de la gasolina de $126 y del ACPM por $199. 

 

El galón de gasolina costará en la capital del Atlántico $7.983 mientras que para el ACPM será de $7.566. 

Los nuevos precios regirán según el Ministerio de Minas a partir del primero de enero de 2017 y tendrán un incremento producto de la implementación del impuesto verde que fue incluido dentro del paquete impositivo en la reforma tributaria estructural.

Los propietarios de vehículos tendrán que ajustar su presupuesto después del incremento del mes de noviembre pasado por parte del Gobierno.

El ministro de Minas, Germán Arce afirmó que la decisión busca desincentivar el uso de combustibles fósiles, y así reducir las emisiones de gases efecto invernadero para generar impactos positivos en la calidad del aire y la salud ambiental. Además este es uno de los compromisos del país para cumplir las metas de reducción de emisión de gases al COP21. 

El impuesto verde incorpora $135 para la gasolina y $152 para el Acpm en la estructura de precios, y debido, entre otros, al aumento en los precios de los biocombustibles. El Ministerio de Minas y Energía en su web informó que a partir del 1 de enero los combustibles presentarán un aumento de $135 para el galón de gasolina y de $199,17 para el de Acpm.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.