Últimas noticias

Miembros de la Guardia Bolivariana arrestan a un manifestante.
15:10

Se trata de un  hombre de 49 años quien asistía a una...

15:09

Charlie sufre una extraña enfermedad, el síndrome de...

Fachada del lugar en donde fue asesinado Anderson Policarpo Castellón Coll
14:57

Las autoridades se encuentran buscando a los responsables...

La modelo en el momento que es esposada a una ventana.
14:25

Los hechos se presentaron en la noche de este mié...

Un miembro de la Defensa Civil enseña una de las serpientes halladas en el sur de Montería
13:57

En botes de la Defensa Civil y en embarcaciones...

Juan Manuel Santos
13:47

Destaca que se ha generado empleo en 77 de los 83 meses de...

La Avenida Francisco de Miranda permanecía este jueves desolada por efectos del paro general de 48 horas en Venezuela.
13:36

La medida, que entra en vigencia desde este viernes, no...

12:40

Se registró en el mismo sector del puente de la Cordialidad...

12:31

El incidente ocurre justo después de la repentina...

12:21

La víctima, de nacionalidad venezolana, fue remitida al...

El titulo es:La firma Mar Azul llegó a Colombia

La firma Mar Azul llegó a Colombia

La apertura de la sucursal en Barranquilla responde a estrategias geográficas, pues la zona cuenta con cercanía a su casa matriz: Panamá. 

Cortesía
Cortesía
Francisco Posada, gerente y socio de Mar Azul en Colombia. Cortesía

Temas tratados

La apertura de la sucursal en Barranquilla responde a estrategias geográficas, pues la zona cuenta con cercanía a su casa matriz: Panamá. 

La firma panameña especializada en la gerencia e interventoría de proyectos de construcción Project Management Mar Azul llegó a Barranquilla. Con esta oficina la compañía logra hacer presencia en Colombia, y se ubica por primera vez en el mercado internacional. 

Francisco Posada Carbó, gerente y socio de la empresa en Colombia, explicó que la apertura de la sucursal en la capital del Atlántico responde a estrategias geográficas, pues la zona cuenta con cercanía a su casa matriz: Panamá. Además, destacó que la costa colombiana le apunta a un mayor desarrollo en el sector turístico. 


“Estamos mirando hacia el sector hotelero, de infraestructura, residencial y comercial. Tenemos vistos prospectos en Santa Marta, Cartagena y en Barranquilla”, indicó. Mar Azul trabajamos con base en tres pilares: procesos, innovación y trayectoria. 


Según el gerente, la llegada de esta empresa a Colombia podría fortalecer el mercado local, pues “se podrá encargar de todo lo relacionado con la administración del proyecto desde la etapa de conceptualización, construcción, entrega y posventa. Esto último es uno de nuestros valores agregados”.


Una de las proyecciones de Mar Azul para el cierre de este 2017 es manejar entre dos y tres proyectos. “Actualmente, estamos en conversaciones con algunas firmas constructoras, esto lleva tiempo. Tenemos varios prospectos en la mira”, explicó Posada.


Dentro de los planes de la empresa se encuentra estabilizar el modelo de negocios que hay en Colombia, para comenzar a pensar en cómo expandirse a otros países, como Costa Rica o Perú. “Lugares que tengan una economía estable, seguridad jurídica y crecimiento económico”, destacó Francisco Posada. 


Quien agregó que por el momento no hay alguna otra inversión en puerta; no obstante, dijo que no descarta presentarse en algún otro proyecto. 


El directivo de Mar Azul destacó el crecimiento que se viene registrando en el sector hotelero de la región. “Hace cinco años no pensábamos que marcas internacionales se establecerían en Barranquilla. Hoy día en la ciudad hay presencia de cadenas como Hilton, Holiday Inn, Sheraton, Marriott (como próximo operador del Hotel El Prado) y Crowne Plaza, entre otros”. 


Posada explicó que, pese a que el Gobierno nacional proyecta un crecimiento de la economía por encima del 2%, y los especialistas lo proyectan en un 1,5%; considera que hay oportunidades de invertir.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web