Últimas noticias

09:42

"Lo más sensato, lo más razonable y lo más democrático hoy...

Sector donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima.
09:30

Los proyectiles impactaron en la cabeza y maxilar superior...

Urshela felicitado por Austin Jackson al llegar a la cueva de los Indios de Cleveland tras anotar la única carrera de su equipo por la vía del jonrón
09:15

El colombiano despachó el primer jonrón de la actual...

08:39

En medio de la tragedia por el terremoto, los mexicanos se...

08:25

En la plataforma de la aerolínea no hay vuelos disponibles...

Rescatistas permanecen en el centro de la calle en Ciudad de México luego del temblor de 6,1 grados que sacudió al país este sábado.
08:14

El movimiento tuvo como epicentro el estado de Oaxaca sur...

07:54

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que...

El mapa muestra el epicentro en Panamá
07:23

La Red Sismológica Nacional de Colombia reportó que el...

Viajeros esperan ser atendidos en la zona de check-in de Avianca en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
00:15

Hasta ayer el paro había afectado a más de 52.000 viajeros.

Diseño de sonrisa realizado a una mujer adaptado a sus necesidades.
00:15

Especialistas hablan de los pros y los contras de someterse...

El titulo es:La firma Mar Azul llegó a Colombia

La firma Mar Azul llegó a Colombia

La apertura de la sucursal en Barranquilla responde a estrategias geográficas, pues la zona cuenta con cercanía a su casa matriz: Panamá. 

Cortesía
Cortesía
Francisco Posada, gerente y socio de Mar Azul en Colombia. Cortesía

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La apertura de la sucursal en Barranquilla responde a estrategias geográficas, pues la zona cuenta con cercanía a su casa matriz: Panamá. 

La firma panameña especializada en la gerencia e interventoría de proyectos de construcción Project Management Mar Azul llegó a Barranquilla. Con esta oficina la compañía logra hacer presencia en Colombia, y se ubica por primera vez en el mercado internacional. 

Francisco Posada Carbó, gerente y socio de la empresa en Colombia, explicó que la apertura de la sucursal en la capital del Atlántico responde a estrategias geográficas, pues la zona cuenta con cercanía a su casa matriz: Panamá. Además, destacó que la costa colombiana le apunta a un mayor desarrollo en el sector turístico. 


“Estamos mirando hacia el sector hotelero, de infraestructura, residencial y comercial. Tenemos vistos prospectos en Santa Marta, Cartagena y en Barranquilla”, indicó. Mar Azul trabajamos con base en tres pilares: procesos, innovación y trayectoria. 


Según el gerente, la llegada de esta empresa a Colombia podría fortalecer el mercado local, pues “se podrá encargar de todo lo relacionado con la administración del proyecto desde la etapa de conceptualización, construcción, entrega y posventa. Esto último es uno de nuestros valores agregados”.


Una de las proyecciones de Mar Azul para el cierre de este 2017 es manejar entre dos y tres proyectos. “Actualmente, estamos en conversaciones con algunas firmas constructoras, esto lleva tiempo. Tenemos varios prospectos en la mira”, explicó Posada.


Dentro de los planes de la empresa se encuentra estabilizar el modelo de negocios que hay en Colombia, para comenzar a pensar en cómo expandirse a otros países, como Costa Rica o Perú. “Lugares que tengan una economía estable, seguridad jurídica y crecimiento económico”, destacó Francisco Posada. 


Quien agregó que por el momento no hay alguna otra inversión en puerta; no obstante, dijo que no descarta presentarse en algún otro proyecto. 


El directivo de Mar Azul destacó el crecimiento que se viene registrando en el sector hotelero de la región. “Hace cinco años no pensábamos que marcas internacionales se establecerían en Barranquilla. Hoy día en la ciudad hay presencia de cadenas como Hilton, Holiday Inn, Sheraton, Marriott (como próximo operador del Hotel El Prado) y Crowne Plaza, entre otros”. 


Posada explicó que, pese a que el Gobierno nacional proyecta un crecimiento de la economía por encima del 2%, y los especialistas lo proyectan en un 1,5%; considera que hay oportunidades de invertir.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web