El Heraldo
Nilson Romo.
Más negocios

Kia tiene el 9,14% de participación en el mercado automotriz en Colombia

Todo el sector automotriz aspira a vender 27.300 unidades este año.

KIA se mantiene en el tercer lugar en ventas de vehículos en Colombia, según el último informe presentado por la compañía. 1.648 unidades fueron vendidas, acumulando un total de 3.110 vehículos en lo que va corrido de 2017. Esta cifra representa el 9,14% de participación de la multinacional en el mercado.


Para el sector automotriz en general, los resultados indican que en el país se vendieron 18.036 unidades en el mes de febrero para un acumulado total de 35.444 de toda la industria.


Iván Peña, gerente general de Kia para Colombia, precisa que los objetivos para el fabricante a nivel local van más allá. "Para este año nuestro plan de negocio está en lograr un 10.55% en la participación del mercado”.

 

Cortesía.

De acuerdo con el análisis que hace el fabricante en Colombia, Bogotá, el Valle del Cauca y Antioquia son las regiones en las que mayores ventas de vehículos se han registrado a la fecha. El automóvil de mayor comercialización es el Picanto con 585 unidades en febrero y 1.072 en lo corrido del año. El Rio es el que sigue en el orden con un total de 619 unidades al finalizar febrero.

En el segmento de camionetas, la Sportage ha presentado 451 unidades vendidas a febrero que la ubica entre las líderes en el segmento. El fabricante automotriz sigue siendo de los primeros del mercado de taxis con un total de 268 unidades matriculadas al cierre del último mes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.