Curazao, un pedacito del paraíso en el Caribe

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Curazao, un pedacito del paraíso en el Caribe

Cortesía
Cortesía
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

Temas tratados

Más negocios

Más de 36 playas de blancas arenas bañadas por un mar cristalino y cientos de planes para vivir unas vacaciones inolvidables es lo que ofrece Curazao, una de las islas más hermosas del Caribe.

Ya sea en pareja, familia o amigos, Curazao es el destino de sol y playa ideal en el que no solo se puede disfrutar de la naturaleza, la historia y la gastronomía, sino de los deportes náuticos, paseos románticos al atardecer o de la mejor rumba.

A solo 95 minutos en avión desde Barranquilla, esta isla es como un pedacito del paraíso en el Caribe. Su principal actividad económica es el turismo y por ello, el objetivo de sus habitantes que lograr que los visitantes vivan su mejor experiencia durante su estadía. El idioma no es problema, pues se puede comunicar en español, inglés o papiamento (su lengua nativa y holandés).

Cortesía

Si bien en Curazao hay más de 36 playas, se destaca la de Kenepa, nombrada como la octava playa más hermosa del mundo de acuerdo al ranking de TripAdvisor. En ella el mar toma mágicas tonalidades azul celeste y arena suave que ofrecen un ambiente de relax.

En general, las playas de la isla son reconocidas su belleza natural, limpieza y organización, y también por su diversidad biológica. Precisamente, los turistas tienen la alternativa de realizar un recorrido en barco hasta los lugares más increíbles en los que se puede practicar buceo y snorkel para apreciar las innumerables especies de corales, coloridos peces y tortugas marinas.

Centro de la ciudad de Willemstad.
Centro de la ciudad de Willemstad. Cortesía

Para los adictos a la adrenalina, uno de los mejores planes es realizar recorrido en buggies o cuatrimotos por el desierto, a toda velocidad. La ruta puede terminar en las famosas cuevas de la isla. 

Para los amantes de la gastronomía, Curazao también tiene muchas opciones pues su cocina es una de las más apetecidas del Caribe. Además, la oferta gastronómica es tan variada que cuenta con cientos de restaurantes que sirven comida latinoamericana, asiática y europea, entre otras. 

Nadar con tiburones es una de las actividades preferidas por los niños.
Nadar con tiburones es una de las actividades preferidas por los niños. Cortesía

Ningún turista mayor de edad puede dejar la isla sin antes disfrutar de un refrescante coctel elaborado a base de Blue Curaçao, licor propio de la isla, que también podrá preparar en la propia fábrica de licor Landhuis Chobolobo.

Willemstad es la capital de Curazao y su arquitectura es única con casas hermosas y pintorescas en donde las tonalidades de colores se exhiben ante el mundo con una historia detrás de sus fachadas. Los amantes de la fotografía quedarán flechados al ver un atardecer por Otrobanda, Punda o las famosas fachadas de Pietermaai. También podrán hacer recorridos por emblemáticos museos, sinagogas y la Plantación de Aloe Vera.

El orgullo arquitectónico para los curazoleños se transmite de generación en generación y se refleja en sus coloridas plazas, calles y edificaciones.

Entre las grandes atracciones que ofrece Curaçao para los turistas están los festivales de música. Es una isla en donde la música, en todas sus expresiones, se vive intensamente. En la última década la isla se ha posicionado como un destino para la realización de festivales musicales internacionales como el North Sea Jazz Festival, que celebra en 2020 sus diez años, el Festival Furia Latina y el Curaçao Pride entre otros, los cuales han sido escenario de artistas como Chris Brown, Rod Steward, Stevie Wonder, PlanB, J Balvin, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Carlos Santana, Sting, Rubén Blades, entre otros. 

Café Mundo Bizarro en el Centro Histórico de Willemstad.
Café Mundo Bizarro en el Centro Histórico de Willemstad. Cortesía

Si de romance se trata, el destino reúne todas las condiciones para una experiencia soñada, ya sea para pedir la mano de su pareja, realizar la boda, el viaje de luna de miel o aniversario. La oferta hotelera es diversa y se adapta a todos los gustos y exigencias, además los escenarios naturales son el marco ideal para expresar el amor.

Solo en 2019, Curazao recibió a 30 mil turistas colombianos y la apuesta es aumentar esta cifra para 2020, para ello incrementa su conectividad aérea especialmente con Barranquilla.

Existen muchas maneras de entretenerse en la playa.
Existen muchas maneras de entretenerse en la playa. Cortesía

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocios
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web