Barranquilla y área metropolitana vendieron 13.096 vivienda ...

Últimas noticias

El dramático deshielo de la Sierra Nevada.
01:15

El informe, cofinanciado por el BID, señala que solo este...

00:40

El samario dice estar tranquilo tras su prematura salida...

Julio Avelino Comesaña asume con optimismo este nuevo ciclo, el séptimo, como entrenador del Junior.
00:35

El DT de 69 años de edad habló con EL HERALDO sobre su...

Anne Louyot, comisaria general del ‘Año Colombia-Francia’. Al fondo Marco Schwartz, director de EL HERALDO, quien será ponente el próximo miércoles.
00:35

Comisaria del Año Colombia-Francia instala evento de...

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea y el director de la Empresa de ICEX, Javier Serra, durante el encuentro con inversionistas.
00:20

Inversionistas del sector de infraestructura dicen que...

José Rivera se apoya a la reja de la carceleta ya que su enfermedad no le permite mantenerse en pie sin ayuda.
00:20

Situación se agrava debido al ‘plan reglamento’ en que se...

El gobernador Eduardo verano firma el compromiso de la campaña ‘HeForShe’. A su lado están el presidente de la Asamblea, Federico Ucros; la secretaria Zandra Vásquez y la representante de la ONU-Mujer, Belén Sanz Luque.
00:15

La Gobernación se sumó al movimiento de la ONU que pretende...

David Ospina, guardameta titular de la Selección Colombia.
00:15

La ‘Amarilla’ se enfrenta a ‘la Tri’, hoy a partir de...

La tos es uno de los síntomas que caracterizan la Epoc.
00:15

Hoy se conmemora el día mundial de la Epoc. ...

La ministra de Relaciones Exteriores, de Venezuela, Delcy Rodríguez habla junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro (i).
00:15

La canciller Rodríguez carga en la OEA contra la “...

El titulo es:Barranquilla y área metropolitana vendieron 13.096 viviendas en 2016

Barranquilla y área metropolitana vendieron 13.096 viviendas en 2016

Camacol Atlántico informó que el mayor segmento fue el VIS y se superaron las proyecciones que estaban en 12 mil unidades. El incremento en todas las unidades vendidas fue de 13% con respecto a 2015. 

Nilson Romo Mendoza
Nilson Romo Mendoza
María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico. Nilson Romo Mendoza

Camacol Atlántico informó que el mayor segmento fue el VIS y se superaron las proyecciones que estaban en 12 mil unidades. El incremento en todas las unidades vendidas fue de 13% con respecto a 2015. 

Las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) en Barranquilla y su área metropolitana alcanzaron el año pasado los $326 mil millones, indicó este miércoles Camacol Atlántico al destacar que el aumento fue de 89% comparando el 2016 y 2015. 

En total las ventas de unidades vendidas fueron de 13.096 el año pasado con un crecimiento de 13% con respecto a 2015.

“Dicha cifra, superó la expectativa del gremio, la cual era de 12 mil viviendas para la vigencia 2016 y también estuvo muy por encima de la cifra nacional que fue del -2,1%”, destacó la entidad en un comunicado de prensa.

A corte de 31 de diciembre de 2016, se registraron 7.696 unidades disponibles para la venta, distribuidas en preventa, construcción y terminadas.

“Un incremento del 13% es muy positivo si se tiene en cuenta que el 2016 fue un año de muchas incertidumbres en el plano económico. Con todos los programas gubernamentales con los que se cuenta para la adquisición de vivienda y la amplia oferta, seguimos afirmando que es el mejor momento para adquirir vivienda propia. Sin duda, el Gobierno Nacional ha dispuesto todas las herramientas para impulsar este sector de la economía”, sostuvo María Elia Abuchaibe, gerente Camacol Atlántico.

Las proyecciones de este año es que el crecimiento de la actividad podría alcanzar un 4.4% que mantendría el dinamismo de los últimos años y aportando a la generación de empleo.

“El sector crece incluso en mayor proporción que la economía del país. Además, la construcción es uno de los canales de mayor generación de empleo, lo que justifica aún más el fortalecimiento de las políticas ya establecidas para la adquisición de vivienda propia”, puntualizó Abuchaibe.

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!