El Heraldo
María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico. Nilson Romo Mendoza
Más negocios

Barranquilla y área metropolitana vendieron 13.096 viviendas en 2016

Camacol Atlántico informó que el mayor segmento fue el VIS y se superaron las proyecciones que estaban en 12 mil unidades. El incremento en todas las unidades vendidas fue de 13% con respecto a 2015. 

Las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) en Barranquilla y su área metropolitana alcanzaron el año pasado los $326 mil millones, indicó este miércoles Camacol Atlántico al destacar que el aumento fue de 89% comparando el 2016 y 2015. 

En total las ventas de unidades vendidas fueron de 13.096 el año pasado con un crecimiento de 13% con respecto a 2015.

“Dicha cifra, superó la expectativa del gremio, la cual era de 12 mil viviendas para la vigencia 2016 y también estuvo muy por encima de la cifra nacional que fue del -2,1%”, destacó la entidad en un comunicado de prensa.

A corte de 31 de diciembre de 2016, se registraron 7.696 unidades disponibles para la venta, distribuidas en preventa, construcción y terminadas.

“Un incremento del 13% es muy positivo si se tiene en cuenta que el 2016 fue un año de muchas incertidumbres en el plano económico. Con todos los programas gubernamentales con los que se cuenta para la adquisición de vivienda y la amplia oferta, seguimos afirmando que es el mejor momento para adquirir vivienda propia. Sin duda, el Gobierno Nacional ha dispuesto todas las herramientas para impulsar este sector de la economía”, sostuvo María Elia Abuchaibe, gerente Camacol Atlántico.

Las proyecciones de este año es que el crecimiento de la actividad podría alcanzar un 4.4% que mantendría el dinamismo de los últimos años y aportando a la generación de empleo.

“El sector crece incluso en mayor proporción que la economía del país. Además, la construcción es uno de los canales de mayor generación de empleo, lo que justifica aún más el fortalecimiento de las políticas ya establecidas para la adquisición de vivienda propia”, puntualizó Abuchaibe.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.