El Heraldo
cortesía
Más negocios

Athena Foods cerró compra de planta de sacrificio por USD26 millones

Con la entrada en operación se duplica la capacidad de producción de la compañía a nivel nacional.

Athena Foods firmó un acuerdo para la compra de la planta de sacrificio y deshuesado de Frigorífico Vijagual S.A. ubicada en Bucaramanga, Santander con una invrsión de USD26 millones.

De acuero con la compañía propiedad de Minerva S.A., dedicada a la exportación de carne bovina, comenzará a operarla a partir del próximo 1 de septiembre.

Esta operación comprende la adquisición de activos, capital de trabajo e inversiones para ampliar y modernizar las instalaciones.

“Estamos muy contentos con la materialización de este importante objetivo, un trabajo en el que hemos puesto todo nuestro empeño conscientes de la importancia que representa para el crecimiento de nuestra operación y el desarrollo del sector en Colombia. Con esta compra afianzamos nuestro liderazgo y confirmamos el compromiso que tenemos con el país y su gente. Seguiremos creciendo juntos, generando más y mejores oportunidades y posicionando la carne colombiana alrededor del mundo”, expresó Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.

La planta de procesamiento de carne del Frigorífico Vijagual S.A., tiene una capacidad de sacrificio y deshuesado de 700 cabezas al día, lo que duplica la capacidad de producción de la compañía a nivel nacional.

“Con un rebaño de aproximadamente 28 millones de cabezas de ganado (más grande que el de Australia), Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento, especialmente en exportaciones”, puntualizó Protzen quien dijo que esta operación es una muestra del compromiso de Athena Foods con Colombia y con el sector ganadero. 

Athena Foods llegó a Colombia en 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba y en la actualidad cuenta con la mayor capacidad instalada a nivel nacional para el procesamiento de carne bovina. Es la encargada de liderar desde Chile las operaciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Su foco está en las exportaciones de carne bovina y sus derivados desde Sudamérica hacia otros continentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.