Compartir:

Tras dos meses de convocatoria las inscripciones para el programa empresarial ScaleUp Caribe tendrá este año 51 organizaciones, de las cuales 36 son de Barranquilla y 15 de Cartagena.

Endeavor Colombia, que promueve el desarrollo del ecosistema del emprendimiento en Colombia, promueve el programa desde el 2015 principalmente en estas dos capitales de la Región Caribe.

A través del Programa ScaleUp Caribe, Endeavor Colombia se enfoca en desarrollar empresas con un alto potencial de impacto y están en etapa temprana de crecimiento.

También puede leer: Seis empresas que aspiran a vender más de $7.000 millones

En 2018 las sociedades inscritas al ScaleUp pertenecen a los sectores de comercio y servicios con actividades para la preparación de alimentos, ventas al detalle; servicios tecnológicos, contenido y datos, finanzas, salud y servicios profesionales.

'Este año hemos tenido muchas más empresas interesadas en el programa, lo cual reafirma la necesidad y el interés de la región por fomentar el emprendimiento', destaca Juan Carlos Peña, mánager de operaciones en la Región Caribe.

En la edición de 2017 participaron 32 emprendedores de 15 empresas: 9 de Barranquilla, 5 de Cartagena y 1 de Santa Marta.

En la primera versión del ScaleUp Endeavor se aceleraron 7 empresas de Barranquilla y 1 de Cartagena; para el cierre del programa, las empresas habían generado 400 empleos directos y $60 millones en ventas. En la segunda versión se aceleraron 9 empresas de Barranquilla, 5 de Cartagena y 1 de Santa Marta; estas empresas generaron más de 300 empleos y registraron $21 millones en ventas.

Las 51 empresas de este año tendrán que pasar por una revisión de formularios y entrevistas ante un grupo de asesores de Endeavor que conforman: Ana Rubiralta, asociada senior; Erika Vergara, administradora de empresa, con experiencia en finanzas, directora del Congreso Internacional AIESEC y desarrolladora de negocios para esta Ong en Colombia; Nicolás Toro, máanger de selección y con experiencia como acelerador de emprendimientos sociales en la Universidad de Columbia en EEUU, Sofía Linares y Estefanía Arenas, asociadas junior y con experiencia en consultoría para emprendedores.

Finalizada esta etapa, se seleccionan las empresas que harán parte del programa durante un año que tendrá un proceso con mentores y expertos asesores para participar en sesiones proyectar su crecimiento de forma acelerada. Durante un año tendrán además un diagnóstico, planes de trabajo, el acompañamiento de diseño de estrategias para encontrar opciones de financiación para las organizaciones, crecer a través de las redes de contactos y otros servicios que Endeavor ofrece a las empresas participantes.