Últimas noticias

Se espera una asistencia masiva al ciclopaseo.
16:02

La medida empíeza a regir a las 5 p.m. de este sábado para...

Mariana, la encargada de generar las emociones en la pista de Bureche.
15:56

Mariana ganó con autoridad las tres mangas y avanzó a la...

Robert Lewandowski.
15:51

Con doblete de Lewandowski, el equipo alemán se ubicó...

15:39

El plan de robar la mayor cantidad posible de joyas y salir...

15:34

Para refutar los argumentos que tuvo la Corte a la hora de...

El satélite fue lanzado en un cohete Delta II.
15:26

El satélite orbitará la Tierra 14 veces cada día de un polo...

El "ARA San Juan".
15:17

También recibió ofrecimientos de Brasil, Chile, Perú,...

14:45

La serie lleva a la pantalla los personajes y...

14:45

Vecinos solicitan la demolición del inmueble. 

El titulo es:Seis empresas que aspiran a vender más de $7.000 millones

Seis empresas que aspiran a vender más de $7.000 millones

En el apoyo y crecimiento al emprendimiento del Caribe colombiano, Endeavor trabaja con organizaciones empresariales de Barranquilla que aspiran a potencializarse con asesorias y mentorías. Algunas de estas iniciativas ya están exportando. 

El Heraldo
El Heraldo
León Mejía y Sergio Montenegro, fundadores de Team Toon. El Heraldo
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

En el apoyo y crecimiento al emprendimiento del Caribe colombiano, Endeavor trabaja con organizaciones empresariales de Barranquilla que aspiran a potencializarse con asesorias y mentorías. Algunas de estas iniciativas ya están exportando. 

Quince iniciativas empresariales de la Región Caribe pueden crecer más de un 15% anualmente y vender en el mismo período cada una más de $1.000 millones. Es la propuesta que hace Endeavor, red global y aceleradora de empresas, que trabajan con esas iniciativas durante el 2017. Para ello la ONG dispone de una red de apoyo de 875 emprendimientos de alto impacto, liderados por 1.403 emprendedores en el país.

El año pasado, en la primera versión, participaron 8 empresas del Caribe colombiano y este año los mentores celebran reuniones con representantes de las 15 compañías para mejorar ciertos aspectos, como estados financieros, el gobierno corporativo e inversiones para después trazar planes y tomar decisiones estratégicas a largo plazo. La revista +negocios (+n) consultó a seis de las quince empresas seleccionadas y con presencia en Barranquilla. De estas potenciales firmas dos ya han dado el salto internacional con exportación de servicios.

Karen Bohórquez y Luis Pareja.
Karen Bohórquez y Luis Pareja. Luis Felipe De la Hoz

La cadena de restaurantes que se expandió sin un plan

El primer hijo de Luis Pareja y Karen Bohórquez es Benito Juárez, un concepto de restaurantes de comida mexicana que ha crecido en ocho años de una manera orgánica. Su idea de negocio nació en un garaje en el norte de Barranquilla y despegó cuando Luis y Karen eran novios. Ahora como matrimonio admiten que han crecido empujados por la demanda, tienen cuatro establecimientos en la capital del Atlántico, uno en Santa Marta, y generan 110 empleos directos. La chef es Karen, autora del menú, quien dice que vende más de 1.000 enchiladas al mes. “La expansión no ha sido algo planificado y tampoco ha contado con un estudio de mercado”, reconoce Luis Pareja. Después del primer contacto con los asesores han cambiado 17 aspectos de su empresa.

Diego de la Ossa
Diego de la Ossa Orlando Amador

La app del transporte de carga que en su primer año facturó $1.600 millones

Go Cargo Plataforma es una aplicación que nació en marzo de 2015 por la necesidad de conectar a los transportistas de carga, esos que requieren las empresas del sector para movilizar mercancías. Y en el proceso de validar su modelo se enfrentó al cuestionamiento si permitía que fuera colaborativa y abierta a las demás firmas. Diego de la Ossa, gerente comercial y fundador de este emprendimiento, recuerda que ese interrogante fue respondido en el primer contacto con los mentores. “Y es por eso que estamos en el Programa Promesas para potencializar la plataforma. Su misión es conectar a todos los transportadores del transporte de carga proveedores de insumos, transportistas, empresas”. Los pasos hacia la consolidación ha permitido que las ventas en 2016 y en el primer año de facturación alcanzaron los $1.600 millones, afirma Diego de la Ossa.
 

Hellman Collante, Pilar Cure y Salomón Cure.
Hellman Collante, Pilar Cure y Salomón Cure. Orlando Amador

La regula ción de parqueos públ icos, el foco de CPS

CPS nació hace ocho años de una idea familiar que analizó temas como los estacionamientos para vehículos. Con dos ingenieros expertos y el apoyo del gobierno canadiense, país en el que vivieron, Pilar Cabrera y su esposo crearon una plataforma móvil y web para el control y manejo de parqueaderos públicos y privados, junto al apoyo de familiares,uienes hicieron aportes. El sistema aplicativo está probado y validado desde el 2012 en Costa
Rica, donde funciona para el gobierno de ese país con 2.500 parqueos. En Colombia operan con un aliado que administra más de 11.000 áreas privadas. Pilar Cure, Salomón Cure y Hellman Collante encabezan la empresa que genera 10 empleos y por mes tiene 120 mil transacciones. 

 

Camila Gómez, León Mejía y Sergio Montenegro.
Camila Gómez, León Mejía y Sergio Montenegro.

La empresa creativa que necesita fortalecer su área comercial

Team Toon es una empresa enfocada en la creación y producción de contenidos digitales animados, como productos de entretenimiento, comerciales y creativos para el exigente mercado internacional. El modelo de negocios está enfocado en la venta o “alquiler” de contenidos propios (IPS); es decir series animadas para canales de televisión tradicional cable o abierta y canales de internet. León Mejía, socio fundador de la empresa, explica que la confianza es el valor más importante. María Camila Gómez y Sergio Montenegro, los otros dos socios de Team Toon destacan que estar en Promesas Endeavor es una gran oportunidad para enfocar, mejorar y entender mejor el negocio. Unos $400 millones han reinvertido en su estudio. 

 

Carlos Vega Álvarez junto a su padre, uno de los fundadores de la compañía.
Carlos Vega Álvarez junto a su padre, uno de los fundadores de la compañía.

‘Software’ que llegan a Centroamérica

Hypersoft es una compañía desarrolladora de ‘software’ que nació hace 7 años y ha lanzado tres productos propios. El primero fue de historias clínicas para prestadores de salud. Un segundo producto para el manejo eficiente y la búsqueda ágil sobre documentos para empresas. Y el tercero, un ‘software’ para la automatización de procesos y flujos de trabajo. Estos productos han sido vendidos, entre otros, a un Banco en Nicaragua y en Barranquilla una de las grandes empresas del sector Call Center-BPO lo implementa. “Hay mucho potencial en lo que hacemos, tenemos un equipo de trabajo muy bueno y hay oportunidades en el mercado”, afirma Carlos Vega, hijo de uno de los fundadores. Uno de los objetivos con su participación en el Programa es fortalecer la línea comercial. En 2016 crecieron en sus ventas 263%. 

 

 

José De la Vega, Carlos Andraus, Alberto Angulo, Luis Alberto Nieto y Daniel Andraus.
José De la Vega, Carlos Andraus, Alberto Angulo, Luis Alberto Nieto y Daniel Andraus.

Venta s sostenidas entre 60% y 70%

Technisupport es una empresa que diseña y desarrolla soluciones de software empresariales, que se constituyó en 2009; pero desde noviembre de 2013, cuando conformaron un equipo emprendedor, han crecido cada año entre 60% y 70%. Así lo afirma Luis Nieto, uno de los cinco socios de la compañía junto a José De la Vega, Carlos Andraus, Alberto Angulo y Daniel Andraus. Entre sus productos se destacan Sagicc, con 5 años de madurez, que es una plataforma de comunicación sólida entre cliente y proveedores para Contac Center. Y Sentinel, plataforma para preservación de activos. “Como empresa joven somos débiles en varios aspectos. Esperamos fortalecernos y ser capaces de crecer más rápidamente. Después del primer encuentro con los mentores nos hemos dedicado a analizar todos los aspectos de nuestra empresa”, agrega Luis Nieto.

Para no parar el crecimiento de nuestro estudio estamos abiertos a los inversionistas.

Otras promesas empresariales

Tahi Shoes, Shakin y Pinar del Río completan el grupo de empresas de Barranquilla en el programa. Del resto de la Región Caribe son
Ron Gobernador, Fruta Latina, CrepreXpress, Mila y Sysnet y Mola Mola. Ocho empresas, cuya facturación oscilaba entre $250 millones y $5.000 millones al año, y ventas superiores a 10%, participaron en 2015.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web