El alcalde Santa Marta, Rafael Martínez, aseguró este miércoles ante la Comisión VII de Senado que la ciudad tendrá listos los 12 escenarios requeridos para el inicio de los Juegos Bolivarianos el próximo 11 de noviembre.
'En el 2013, la ciudad no tenía un solo escenario, todos hubo que demolerlos y por eso se están haciendo 12 escenarios nuevos', explicó el mandatario.
En este sentido, recordó que para los Juegos, en 2015 se habló de 230 mil millones de pesos, luego de 160 mil y la realidad fue que a finales de 2015, se resolvió que el presupuesto asignado eran 110 mil: 20 mil para organización y 90 mil para infraestructura.
Además, señaló, la ciudad asumió 52 mil millones de pesos para construir el nuevo estadio de fútbol de la ciudad.
'El estadio de béisbol tiene un avance de 90 por ciento, el de softbol de 90, el coliseo mayor de 71, el coliseo menor de 79, el complejo acuático de 65, el complejo de raqueta tiene un avance del 66, el complejo de rugby tiene el 63 y el patinodromo del 65', reportó el alcalde, asegurando que unas pocas obras treparán las más retrasadas, rápidamente, al 100 por ciento.
Y sobre el estadio de fútbol, aseguró que al momento y de los juegos 'va estar en un 95 por ciento, y el 5 por ciento restante tiene que ver con áreas VIP, que no impiden que se hagan los Juegos y de hecho la inauguración puede ser en este estadio'.
Entre tanto, el senador del Centro Democrático, Orlando Castañeda, criticó el hecho de que el Ministerio de Hacienda informe 'que hay un déficit de 12 mil millones de pesos: 1.400 millones en logística, 1.400 millones para jueces de juegos, 3 mil millones para las ceremonias y 900 para atención médica, y dicen a estas alturas que esperan que el sector privado financie lo faltante'.
Así vez, el citante del debate, el senador samario del uribismo, Honorio Henríquez, dijo que les preocupa que el estadio de fútbol esté apenas en un 80 por ciento al momento de la inauguración.
No obstante, admitió Henríquez que se está haciendo un buen trabajo con los juegos y dijo que, por ahora, le cree al alcalde cuando dice que estarán listas las obras al 31 de octubre próximo.




















