
En un taller en el que participó el equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico se analizaron los distintos ejes de acción a través de los cuales se definen estrategias que permiten actuar frente a las necesidades del Departamento.
Las directrices impartidas por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre van encaminadas a darle prioridad a los problemas que aquejan al sur, por tal motivo, se ha desplegado un conjunto de acciones en ese sentido.
No obstante, la Secretaría de Infraestructura Departamental, según lo indicado por el jefe de esa cartera, el Ingeniero Maximiliano Vélez, tiene el firme propósito de continuar el fortalecimiento de las vías terciarias que den mayor conectividad entre las poblaciones más pequeñas y de vocación agrícola a los centros urbanos y la zona portuaria.
“Se trata de hacer un análisis de la prestación de los servicios, de la gestión de la secretaría de Infraestructura para poder acelerar todos los procesos como los de la reconstrucción del sur, la construcción de 10 mil viviendas, fortalecer la red vial, se nos avecina un TLC y para todo esto es necesario estar preparados para cumplir con los objetivos del gobernador Segebre”, afirmó el secretario de Infraestructura.
Durante el encuentro se analizaron las características del entorno que incidirán en el avance de cada una de las obras de infraestructura y en la construcción del plan estratégico.
“Tenemos que definir las acciones frente a las necesidades del Departamento, elaborar un plan que nos permita reaccionar de manera proactiva. En este taller, hemos estudiado el contexto, nos hemos autoevaluado y comparado para finalmente cumplirle al Atlántico“, aseguró el asesor de despacho, José María Mendoza.
Los funcionarios expresaron su compromiso y deseo de reconstruir el sur del Atlántico además de priorizar y agilizar las obras en beneficio de la comunidad. Con este tipo de actividades se pretende continuar bajo la dirección de especialistas en las distintas áreas de infraestructura y lograr que los atlanticenses reciban y cuiden los resultados de esta gestión.