En el marco del XIII Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, realizado en días pasados, se entregó el ‘Galardón Nacional Hospital Seguro’, un reconocimiento que otorga cada dos años a instituciones nacionales que promueven la excelencia hospitalaria en el país.
En esta quinta versión del premio, realizada en Bogotá, la Clínica del Caribe de Barranquilla recibió mención de reconocimiento 'por el trabajo y logros demostrados en la mejora continua de la seguridad de sus pacientes, colaboradores y la sociedad en general'.
El galardón fue recibido por Leonel Blanco, gerente de la clínica, en compañía de su equipo de trabajo. 'Esta mención es un reconocimiento a su desempeño y compromiso con el sector salud en Colombia, y de manera especial con la seguridad de sus usuarios y el recurso humano que labora en la entidad, dentro del camino que esta IPS recorre en procura de la acreditación de calidad en salud que viene adelantando hace ya varios años', expresó Blanco.
Cada dos años, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), entrega el galardón, como un incentivo para promover procesos de mejoramiento de la seguridad en las instituciones hospitalarias del país, fomentar la búsqueda de niveles de excelencia que puedan utilizarse a futuro como referentes de mejores prácticas en materia de seguridad.
El reconocimiento de la agremiación también se les entregó distinción al Hospital Infantil Los Ángeles (Pasto), el Centro Médico Imbanaco (Cali) y el Hospital General de Medellín, entidades que ya habían sido galardonadas en la versión 2016 de la feria. Estas entidades demostraron que continúan con la promoción de los procesos de mejoramiento de la seguridad en las instituciones hospitalarias.