Compartir:

En la urbanización La Playa la administración distrital construye un Punto de Atención en Salud Obligatorio (Paso) que será puesto en servicio en los próximos días para acercar los servicios médicos a la comunidad. Ayer el alcalde Alejandro Char inspeccionó el avance de los trabajos, tras lo cual dijo que se desarrollan a buen ritmo.

'Qué buena noticia llegar hasta este sector que requiere de nuestra atención, quiero decirles a todos los habitantes y líderes de esta zona que en pocos días tendrán un hospital nuevo, ya estamos en el proceso final de acabado y de corrección de detalles, acá lo importante es la utilidad y el servicio que se prestará. Sin duda es una gran apuesta la que continuamos haciendo desde el sector salud con el objetivo de dignificar a más familias en la ciudad', manifestó el alcalde Char.

El alcalde señaló que la larga espera de los habitantes en La Playa valió la pena por la complejidad de la obra, por sus detalles y por toda la infraestructura requerida, pero que pronto podrán disfrutar con la calidad que se merecen.

'Este es un centro de salud de primer nivel con todas las características que requiere la comunidad, tiene consultorios, salas con múltiples procedimientos y urgencia las 24 horas. Es una obra completa con todas las características y soluciones requeridas, como lo merece nuestra gente', puntualizó el mandatario barranquillero.

Servicio que prestará el Paso

El Paso contará con 4 consultorios para la atención de urgencias, sala de reanimación, sala de procedimientos, sala de trauma, sala de observación, sala ERA (para enfermedades respiratorias), sala EDA (Enfermedad Diarreica Aguda).

Se prestarán los servicios de apoyo diagnóstico, electrocardiograma, toma de muestras sanguíneas y ginecológicas y depósito de medicamentos.

También tendrá consulta externa, medicina especializada, medicina general, odontología, vacunación, promoción y prevención de enfermedades.