Compartir:

Estamos sumando esfuerzos para hacer de Barranquilla una mejor ciudad y lo estamos logrando. Ciudadano de Honor es un proyecto liderado por Inpsicon (Investigación en la Psicología del Consumidor) y EL HERALDO, que cuenta con el respaldo de trece empresas que se han sumado para trabajar sinérgicamente en pro de la cultura ciudadana y consumo responsable.

Hoy destacamos el compromiso de estas empresas y les compartimos algunas de las estrategias que emplean para impactar socialmente.

¡Somos un equipazo! Conoce algunas de las acciones que realizan nueve de las trece empresas que hacen parte de Ciudadano de Honor:

Aliados

Sykes Colombia lidera un programa de responsabilidad Social llamado Comprometerse, en el que se involucran con la comunidad a través de la recuperación de Parques, educación, recreación para niños, cuidado de animales y apoyo a Asociaciones de Mujeres.

Expreso Brasilia cuenta con un Bus Didáctico, equipado como un espacio escuela, en el que entrenan a los conductores para reforzar conceptos de movilidad y cultura vial. En el bus, la Fundación Brasilia sensibiliza a niños y niñas en seguridad vial y uso de señales de tránsito, por medio de actividades recreativas.

Autolitoral se caracteriza por ser una empresa comprometida con el medio ambiente. Entre sus acciones está el Reducir el impacto ambiental usando pinturas de agua para los vehículos y haciendo un manejo responsable de los residuos sólidos y aceites. Además lideran acciones para reciclar papel desde su sede administrativa y promueven el uso de baterías Reciclables.

La Universidad del Norte promueve la biodiversidad y abre espacios de sensibilización ambiental para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. Su programa Ecocampus trabaja por disminuir los impactos de la operación del campus sobre el medio ambiente, además busca visibilizar la gestión ambiental. Aumentan la conciencia para generar el bienestar y desarrollo armónico de todos los integrantes de su comunidad.

Triple A desarrolla los programas Vive tu Ciudad Limpia y Cuidado del Agua en colegios, empresas y comunidades. Durante este año han logrado impactar a más de 20 mil personas con estas iniciativas de cultura ciudadana. Adicionalmente, todos los meses a través la factura Triple A, la familia Rueda comparte recomendaciones sobre consumo responsable.

FSitum, negocio de desarrollo urbano de Grupo Argos, contribuye de diferentes maneras a construir cultura ciudadana, entre las que se encuentra el Programa Nuestro Parque, que tiene por objetivo empoderar a los vecinos e incentivar al cuidado y la conservación de las zonas verdes. Con el apoyo de Ciudadano de Honor, hemos impactado en el Parque Paseo la Castellana.

Ciudadano de Honor también cuenta con empresas que apoyan y acompañan el proyecto:

Gases del Caribe lidera una campaña anual llamada Reciclatón, donde los trabajadores reúnen material reciclable para su extracción y posterior venta. También convocan a que ciudadanos traigan objetos en buen estado que ya no utilicen para una 'venta de garaje' en el parque Los Fundadores y con el dinero reunido contribuyen a la Fundación de Gases del Caribe.

Equinorte se responsabiliza por ser una empresa sostenible y amigable al medio ambiente. Promueven la confianza y el respeto como principios claves en la construcción de una cultura ciudadana y la sana convivencia.

Estas empresas han logrado posicionarse como líderes de la Responsabilidad Social Empresarial bajo la colaboración y sinergia de esfuerzos por medio de Ciudadano de Honor. ¿Te unes? Si deseas que tu empresa sea parta del proyecto, contáctanos al 3 600 862 o envíanos un correo a info@ciudadanodehonor.com