El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó este miércoles estar dispuesto a aplicar el modelo de salud de Barranquilla, al que calificó de “exitoso”.
Aunque aseguró que lo hará “teniendo en cuenta la situación específica de Bogotá, porque no se trata de copiar las cosas, ya que las circunstancias de cada ciudad son distintas y cada una tiene sus particularidades”.
Esta afirmación la hizo el mandatario electo de la capital de la República durante un recorrido que realizó con el alcalde Distrital Alejandro Char por las instalaciones del nuevo hospital construido en el barrio El Pueblo, en la calle 114 con carrera 11M, con una inversión de 11.300 millones de pesos.
Luego del recorrido y de dialogar con algunos pacientes, el alcalde Char destacó el interés de Petro por conocer la experiencia en salud, durante su gestión al frente de la administración Distrital.
“Barranquilla pasó de un sector en profunda crisis, con alto nivel de endeudamiento y precaria prestación del servicio, a ser modelo nacional”, afirmó Char.