El Heraldo
Una de las calles en las que se registran los atracos.
Hansel Vásquez
Judicial

Vecinos del barrio El Carmen piden auxilio por atracos

Una vecina resultó herida este jueves, en una balacera. Habitantes piden intervención del Distrito en el sector.

Los habitantes de la calle 47C con carrera 21C, barrio El Carmen, en el suroccidente de Barranquilla, aseguran estar cansados de los constantes atracos a mano armada de los que están siendo víctimas, en su mayoría, por motorizados.

Según aseguraron a EL HERALDO,  ante la permanente sensación de inseguridad optaron por instalar cámaras en el sector, en un esfuerzo por evitar los atracos, pero “la situación no mejora, al contrario, siguen registrándose hurtos”.

“Solo en esta última semana se han registrado más de cuatro atracos. En uno de ellos, se llevaron una fuerte suma de dinero, Y a otro vecino se le llevaron cuatro millones de pesos, celulares, prendas, documentos personales... También a personas que van caminando. Llega la moto, los encañonan y se les llevan todo lo que tengan”, contó a este medio Jhon Mena, residente del sector, que además aseguro haber sido él mismo víctima de atraco durante la cuarentena.

Los patrullajes de la Policía, aseguran los vecinos, no son constantes, pues consideran que el territorio que tiene que cubrir la patrulla del cuadrante es mayor al que debería.

“La Policía llega cuando la llamamos y en algunos casos demora, pero es porque les asignan muchos sectores que ellos no alcanzan a cubrir. Necesitamos una intervención del Distrito para crear una estrategia y poder ponerle fin a este calvario”, agregó Mena.

Balearon a una mujer

Una balacera entre un agente de la Sijín y dos presuntos atracadores se desató la mañana de este jueves en la carrera 19C con calle 52, dejando lesionada a una mujer de 63 luego que uno de los proyectiles le rozara la frente.

Según los vecinos, la mujer todas las mañana sale a realizar ejercicios a un parque del barrio y ya iba de regreso a su casa.

De repente, ocurrió el intercambio de disparos de donde salió herida.

Las personas que residen por el sector  la llevaron a un centro médico para que recibiera atención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atraco
  • Balaceras
  • Barrio El Carmen
  • camino Adelita de Char
  • Clínica La Misericordia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.