El Heraldo
Estación de la Terminal.
Judicial

Destituyen al sargento que agredió a capitana de la Policía

Será investigado penal y disciplinariamente: general Palomino.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Édgar Muñoz, informó este martes que el sargento Yoyanel Casares, quien resuntamente agredió a la capitana de la institución Danis Isabel Mercado Ruiz, en hechos registrados el pasado sábado en horas de la noche en la Terminal de Transporte, fue destituido de su cargo en la Institutción.

El general Rodolfo Palomino López, director de la Policía Nacional, había anunciado el pasado lunes que Casares sería separado de su cargo mientras se adelantaba la respectiva investigación de los hechos. 

El general Palomino señaló además que el sargento fue separado de manera inmediata de cualquier actividad policial para permitirle las garantías de su legítima defensa.

El coronel Édgar Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lamentó el caso de presunta agresión del que resultó víctima la capitana Danis Isabel Mercado Ruiz y manifestó que “es un caso que genera todo el rechazo y la posición enérgica de la institución”.

Mediante comunicado de prensa, la Policía Metropolitana rechazó el hecho en el que “se trastocó la disciplina, las relaciones, el humanismo que ha sido el viraje y la orientación de nuestra institución y el ejemplo de tolerancia y convivencia”.

El coronel Muñoz ratificó la apertura  de la investigación en contra del sargento Yoyanel Casares para encausar las medidas disciplinarias a que haya lugar y dijo que “la Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando las acciones pertinentes con el fin de establecer las responsabilidades del caso”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.