
Se conmemoran cuatro años del atentado a la estación San José
Por este caso hay cinco personas capturadas.
Este jueves se conmemoran los hechos relacionados con los dos artefactos explosivos que estallaron a las 6:40 de la mañana del sábado 27 de enero de 2018 en la parte posterior de la Estación de Policía del barrio San José. Las detonaciones causaron la muerte a seis policías y dejó heridos a 49 (47 policías y dos vecinos del sector).
Según las autoridades, los artefactos se activaron por un pulso eléctrico emitido, aparentemente, desde el radioteléfono que le fue decomisado a Cristian Bellón Galindo, uno de los capturados por el atentado.
La explosión, según testigos, fue de impacto, “potente y seca”. Distinta al estallido de un transformador de energía, cuyo sonido ya es costumbre en esta zona del país.
Por el hecho actualmente permanecen tras las rejas Cristian Bellón Galindo, Nilson Mier Vargas, Dalila María Duarte Martínez, y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Tista, un viejo cabecilla del Frente de Guerra Nacional Urbano del Eln capturado en Bogotá y que habría ordenado los atentados en Atlántico. Y está prófugo Jefferson Torres Mina, un hombre oriundo del Valle del Cauca de quien se dice habría ayudado a Bellón a coordinar los ataques.
Sobre las 7 de la mañana, la Policía hizo una eucaristía y una ofrenda floral en honor a los 6 uniformados que perdieron la vida en el atentado. Las banderas de la institución estuvieron a media asta.