El Heraldo
Algunas de las tablets recuperadas por las autoridades. Cortesía
Judicial

Roban 90 tabletas y 20 portátiles de la IE Técnica Comercial de Ponedera

Los responsables serían cuatro hombres natales del municipio. Policía alcanzó a recuperar 40 tabletas. 

Alrededor de 1.500 jóvenes perdieron el beneficio de utilizar las 90 tablets y 20 computadores portátiles en la IE Técnica Comercial de Ponedera ya que cuatro bandidos ingresaron en la madrugada de este sábado y se los llevaron. 

El gobernador Eduardo Verano expresó su rechazo ya que “ha costado mucho trabajo conseguir estos elementos educativos para que vayan a ser dilapidados por personas inescrupulosas y por fuera de la ley”.

Informó además que “una parte ha sido recuperada, se ha hecho el estudio técnico la búsqueda de las huellas dactilares. Este robo que atenta contra la educación de nuestro departamento será esclarecido”.

El coronel Alfonso Reyes, subcomandante de la Policía del Atlántico, dijo sentir “desprecio ante esta situación porque fueron cuatro sujetos del municipio de Ponedera que entraron a las horas de la madrugada y engañaron al celador, lo amarran y concretan este hurto contra su propia comunidad”. 

Los cuatro delincuentes ingresaron e intentaron robar los 110 equipos que permanecen en esa institución educativa. No obstante, una patrulla del cuadrante que se movilizaba por el sector se dio cuenta de lo ocurrido. En su huida, los rateros dejaron atrás 40 tablets. 

Aseguró que los cuatro responsables se encuentran plenamente identificados y que a más tardar el lunes, las personas estarán judicializadas. 

Por su parte, la alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, hizo un llamado a que no se compren estos elementos. “Las tablets están identificadas por la parte de atrás con una inscripción que dice Computadores para Educar”, concluyó. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.