El Heraldo
Fernando Castro Escorcia, joven de 25 años, que resultó quemado. Cortesía.
Judicial

Le prenden fuego a joven en Soledad por deuda de $2.000

El hecho de intolerancia se habría presentado durante la madrugada de este domingo. El joven de 25 años se encuentra bajo atención médica.

Un joven de 25 años, identificado como Fernando Castro Escorcia, fue recluido en la clínica Reina Catalina de la capital del Atlántico luego de recibir quemaduras en aproximadamente el 80% de su cuerpo.

Las heridas habrían sido producto de un hecho de intolerancia que se presentó durante la mañana de este domingo en el barrio Hipódromo de Soledad.

Según testigos, los hechos se habrían presentado cuando el joven discutía con un amigo suyo, conocido en el sector como ‘El Pollo’, y quien amenazaba con quemarlo si no le pagada los $2.000 que le adeudaba.

“Yo creo que él debió confiarse en que no le pasaría nada y por eso le dio la espalda a ‘El Pollo’, pero este aprovechó y le echó gasolina y le tiró un fósforo”, relata la madre del joven, Mary Luz Escorcia.

Fernando Castro, quien se encuentra bajo atención  médica, se mantiene con pronóstico reservado mientras se recupera de las heridas que le afectaron en gran medida en la espalda y las piernas y el brazo derecho.

Hasta el momento se desconoce el paradero de ‘El Pollo’, quien será denunciado por los familiares de Castro Escorcia ante las autoridades.

Vivía en la calle

Según relata sus familiares, Fernando Castro era un joven tranquilo, pero al que las drogas lo habían llevado a alejarse de su familia y la tranquilidad de su hogar.

“Él se encontraba recluido en un centro de rehabilitación, pero no quiso durar mucho ahí y se salió del lugar”, cuenta Mary Luz Escorcia, “Supongo que por pena con nosotros o algo así, no volvió a la casa luego de salirse y no volvimos a saber hasta ahora de él”, agrega su madre, quien reside en El Pueblito al sur de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.