El Heraldo
Rumennigge Monsalve.
Judicial

Fiscalía imputó dos delitos contra el suspendido alcalde de Malambo

Para el próximo martes quedó fijada la audiencia de medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia en contra del suspendido alcalde de Malambo, Rumennigge Monsalve, a quien la Fiscalía General le imputó dos delitos en medio de una diligencia virtual. 

Monsalve fue acusado formalmente por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

En la diligencia también se le imputó cargos a Maria Macías Beleño, de la Fundación Lirio de los Valles, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Igualmente, la Fiscalía formuló cargos contra Doris Monsalve Parra, profesional universitaria adscrita al despacho del alcalde, en el Área de Programas Sociales, por falsedad en documento público.

Para el próximo martes quedó fijada la audiencia de medida de aseguramiento no privativa de la libertad para los funcionarios. 

Recordemos que la audiencia celebrada este martes, estará prevista que se realizará el pasado lunes, pero “por problemas en la notificación al alcalde la defensa solicitó aplazar.

A Monsalve la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria y lo suspendió provisionalmente por tres meses, por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución del Contrato 001 de 2020, con la Fundación Lirio de los Valles, por $4.000 millones, para adquirir kits de mercados para la población vulnerable del municipio, con ocasión a la emergencia de la COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.