El Heraldo
Fachada de la URI en Barranquilla. Johnny Olivares
Judicial

Fiscalía asegura que la situación en la URI se normalizó

Quedarían en la URI al menos 50 presos que copan la capacidad de las cinco celdas.

Desde las 2:00 de la tarde de este miércoles 23 de octubre se restableció el servicio de recepción de denuncias en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, luego de al menos ocho horas de suspensión producto de los desmanes ocasionados desde la madrugada de ayer cuando los presos en la carceleta de la URI se amotinaron para, supuestamente, encubrir planes de fuga.

EL HERALDO conoció que la situación se normalizó gracias a que la unidad de mantenimiento de la Fiscalía hizo todas las labores para restablecer el servicio de energía y los sistemas, pues durante el amotinamiento, iniciado a las 2:00 de la mañana, quedó destruido el cableado eléctrico.

Asimismo, el ente judicial informó a través de su oficina de prensa que se controló la situación de hacinamiento que argumentaban los capturados como motivo de la revuelta, pues en el trascurso de la tarde del miércoles se trasladaron 57 presos a centros carcelarios que, sumados a los 28 que evacuaron en la mañana tras el amotinamiento, dan un total de 80 personas que dejan de estar en las carceletas de paso de la URI. Quedarían en la URI al menos 50 presos que copan la capacidad de las cinco celdas.

También se conoció que la cuantía de los daños materiales resultantes del motín será calculado por la aseguradora; mientras tanto, se desarrolla en estos momentos una reunión en la que se pretende tomar determinaciones que brinden una solución a largo plazo que evite situaciones similares en el futuro. Asimismo, analizan lo ocurrido para hacer frente a los supuestos planes de escape de los presos, que se habrían revelado cuando, tras la protesta, el CTI halló un orificio en una pared de la carceleta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.