El Heraldo
Puesto de SuperGiros. Cortesía.
Judicial

Estos serían los audios con que chanceros sembrarían “terror”, según SuperGiros

Según la empresa, chanceros hicieron intimidación.  El caso sucede días después de la muerte de dos trabajadores. 

A través de mensajes de WhatsApp, vendedoras de chance de SuperGiros, en conjunto con cabecillas del chance ilegal, habrían orquestado un plan para sembrar terror entre sus compañeros y así conseguir un cierre masivo de los puntos de venta de la empresa.

Así lo manifestaron a EL HERALDO fuentes de la compañía tras una investigación interna que, desde la semana anterior, fue puesta en conocimiento del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana.

Al parecer sería un grupo de ocho vendedoras las que, de acuerdo con la compañía, se “infiltraron” en los grupos de WhatsApp de la fuerza de venta y empezaron a realizar “terrorismo cibernético”, enviando mensajes de supuestos ataques.

Esos mensajes, según SuperGiros, originaron el cierre de muchos puntos de venta.

Dos de las mujeres que solo fueron identificadas como Oeris y Gina, al parecer, hacen parte una organización dedicada al chance ilegal o la llamada ‘Blanquita’. 

Estas mujeres, de acuerdo con la empresa, podrían ser capturadas por las autoridades.

Este caso se da a conocer días después de los asesinatos de los chanceros Martina Luz Villa y José Manuel Chíquez, ocurridos el pasado martes 31 de octubre en Juan de Acosta y Soledad, respectivamente.

Por este hecho fueron capturados cuatro miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que, según la Fiscalía, llegaron a la capital del Atlántico con el fin de extorsionar a la empresa. Tres de estos hoy están tras las rejas. 

Por otro lado, la compañía anotó que las labores continúan y los puntos permanecen abiertos para la ciudadanía.

Lo siento mucho, pero yo me quedo en mi casa hoy

Ayer escuche en el CDA que la empresa tenía el ultimátum hoy, osea el último día, sino comenzaba el bololo ese de nuevo. Lo siento mucho pero yo me quedo en mi casa hoy, hasta que no escuche algo más.

Acá hay varios puestos que los han amenazado

Por acá se ha sonado un runrún que para el 18 hay otro atentado. Acá las muchachas no piensan abrir ese día, el 18 es sábado. Ojo Mónica tú que estás en el centro, acá hay varios puestos que los han amenazado. Ojo tú con eso, ponte alerta ya sabes.

Entonces, yo me quedó aquí.

Yo me entero, porque estoy en tres grupos. Y vamos a ver que una del grupo había llamado a Luis y él le dijo que había llamado a Arlis y Arlis le dijo que sí. Entonces, yo me quedó aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.