Últimas noticias

El presidente Duque destaca la entrada en funcionamiento de la nueva sede del Sena.
13:30

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, aseguró...

Extranjero ahogado en cabañas de Buritaca.
13:24

El cadáver fue localizado en una empalizada de las Cabañas...

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, durante el consejo de seguridad.
13:23

Destacó que por la rápida reacción de la fuerza...

13:18

También se presentó avance de otras instituciones que...

12:44

El subastador estima en 7.500 euros el precio de salida de...

Entrada de la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en el municipio de Soledad.
12:43

El joven que se prepara en la institución de Soledad fue...

El menor herido es atendido en la Clínica Campbell de la calle 30.
12:39

Los hechos ocurrieron a las 6:00 de la mañana de este...

El presidente Iván Dque en la apertura de la carrera 38.
12:35

Una apretada agenda cumple a esta hora el presidente de la...

Ministra de Transporte, junto al gerente de Transmetro Ricardo Restrepo.
11:59

Propuesta del Gobierno Nacional es que la vía pase por...

Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de la Nación.
11:54

El representante de los verdes, Mauricio Toro, pidió la...

El titulo es:Encuentran cuerpo desmembrado en la Bendición de Dios

Encuentran cuerpo desmembrado en la Bendición de Dios

Restos que corresponden a un hombre fueron hallados en el patio de una casa. Policía relaciona el hecho con Digno Palomino. Víctima podría ser identificada por tatuaje. 

Luis Felipe de la Hoz
Luis Felipe de la Hoz
En este patio de la Bendición de Dios fueron hallados los costales con los restos del hombre descuartizado. Luis Felipe de la Hoz

Restos que corresponden a un hombre fueron hallados en el patio de una casa. Policía relaciona el hecho con Digno Palomino. Víctima podría ser identificada por tatuaje. 

Muerto y picado en costales, esa fue la triste suerte con la que corrió el último presunto soplón que involucró a Digno Palomino y la banda de ‘Los Costeños’ con la muerte de los comerciantes extorsionados en Barranquillita, pero además con el manejo de la droga en este sector de la ciudad. 

Por esa supuesta delación las autoridades detuvieron a los tres sujetos involucrados en el atentado de sangre ocurrido el pasado 20 de junio en la calle 9B con carrera 41, en el negocio de razón social ‘Fruit Fresh’. 

Emanuel de Jesús González Martínez, alias ‘Cejas’, y Carlos Daniel Cuello Torres, alias ‘Caliche’, fueron señalados por las autoridades de ser presuntos sicarios de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’ y de haber asesinado al comerciante de frutas y a su trabajador en el propio negocio. Así mismo, la Policía reportó por ese hecho la detención de José Luis Goyo Reyes, ciudadano venezolano, habitante en el sector de la Bendición de Dios. 

Ayer domingo, el coronel Jesús de los Reyes, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó el nexo entre el reciente caso de descuartizamiento y el hombre más buscado por la institución armada, por el que incluso pagan hasta 30 millones de pesos por información de su paradero. 

“El cuerpo se halló metido en costales, esto puede ser por una vendetta entre bandas por la venta de estupefacientes. Sin embargo en nuestra investigación está relacionado por el hecho alias Digno Palomino”, indicó el oficial. 

Aparte, el jefe de la institución dijo que ya se tenían identificados cinco individuos que habrían hecho parte del plan para acabar con la vida del supuesto soplón. 

“La vivienda estaba sola en el momento en que llegaron los uniformados a atender el requerimiento de la comunidad, pero por testimonios que se han podido obtener sabemos que allí habían estado algunas personas de las cuales ya se tienen cinco identificadas”, dijo De Los Reyes.

Las autoridades revelaron que el hombre asesinado y descuartizado se trata de una persona de unos 30 años, tez morena y contextura delgada. La cabeza no apareció en el lugar del hallazgo.

Otro dato clave entregado por los organismos encargados del levantamiento del cadáver es que el cuerpo tiene tatuado el nombre ‘Johana’.

Otros casos

 El último registro que se tenía de un caso de descuartizamiento databa del mes de noviembre del año anterior. Para ese periodo fue encontrado por personal de Guardacostas de la Armada Nacional, vinculados a la Estación Barranquilla, un cuerpo desmembrado en cercanías del puente Pumarejo.

Uniformados de Guardacostas señalaron que el torso tenía finos cortes en los pliegues de las extremidades. La víctima tenía puesta una bermuda a rayas y un interior de color negro. 

Un mes antes a ese episodio, el 18 octubre de 2017, había aparecido otro descuartizado en el arroyo del Country, en el norte de Barranquilla. Esa víctima fue identificada como Luis Fernando Torres Escorcia, una persona que tenía problemas con las drogas.

El 16 de marzo de 2017, en el barrio La Bendición de Dios, fue hallado el cadáver decapitado del exconvicto Rodys Alberto Campo Guerrero, de 30 años. La Policía manejó la hipótesis de que dos hombres se llevaron en una moto a Campo Guerrero de Rebolo, barrio donde vivía, al sector de Villanueva y allá le quitaron la vida y lo mutilaron. Luego lo habrían tirado en La Bendición de Dios. 

El 20 de marzo, después de que fuese sepultado el cuerpo, apareció la cabeza a una cuadra del primer hallazgo.

Con el caso de ayer en La Bendición de Dios, desde 2011 hasta la fecha, se han registrado en la capital del Atlántico 20 casos de descuartizamientos. A lo largo de todo este tiempo los hechos han estado relacionados con vendettas entre bandas criminales. Las aterradoras prácticas de homicidio, según investigaciones adelantadas anteriormente, han pretendido generar terror entre los mismos criminales.  

Barrios como La Chinita, La Luz, San Roque, Rebolo, Villanueva, Brisas del Río y La Bendición de Dios han sido marcados por investigadores como sectores con casos de descuartizamientos. 

Versiones conocidas anteriormente por este medio apuntaron a que en La Bendición de Dios existía una ‘casa de pique’ en la que supuestamente se cometían actos atroces de mutilaciones. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1