El Heraldo
Los 1.227 paquetes, exhibidos por la Policía, estaban escondidos en 51 bultos. Javier García
Judicial

En 8 días narcos han perdido 3,6 toneladas de cocaína

Cuatro decomisos se registraron en Cartagena, desde el miércoles anterior. Indagan si ‘Clan Úsuga’ está detrás de los envíos frustrados.

Una cifra histórica de incautaciones al narcotráfico han logrado las autoridades en el primer mes del año, en esta capital. El último decomiso fue ayer: una tonelada y 335 kilos de cocaína, en el puerto de Contecar.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Evelio Ramírez, destacó la colaboración suministrada por la comunidad, la cual permitió obtener indicios para detener e inspeccionar el contenedor que cargaba el alcaloide.

En el operativo participaron policías Antinarcóticos, y personas  de la Armada y la Fiscalía. El alijo fue hallado en un contenedor que contenía una carga de café que habría sido contaminado con el alucinógeno.

El alcaloide fue ubicado en 1.277 paquetes, distribuidos en 51 bultos que tendrían como destino Bélgica. Las autoridades reportaron que el envío tiene un costo aproximado a $250.000 millones en el país europeo.

DOS SOSPECHOSOS. De acuerdo con la investigación preliminar, en el envío de este cargamento de droga, que provenía de Chinchiná (Caldas), estaría involucrada otra vez la banda criminal del Clan Úsuga.

Las autoridades determinaron además que dos de las personas que laboran con la empresa transportadora encargada de traer la carga, tienen antecedentes por nexos con narcotráfico.

Las autoridades destacaron la cifra record de acciones contra el narcotráfico en la ciudad. En los primeros 20 días del año ya suman más de cinco toneladas de droga. Solo en enero del año pasado a nivel nacional fueron 10 las toneladas incautadas.

4 DECOMISOS EN 8 DÍAS. En los últimos ocho días se registraron cuatro decomisos de cocaína en Cartagena.

El primero se presentó el miércoles 13 de enero, en un parqueadero ubicado en el kilómetro 3 de la vía a Mamonal: allí fueron descubiertos 756 paquetes, cuyo contenido sumó dos toneladas de cocaína en polvo.

Dos días luego, el viernes, la Policía informó del hallazgo en la zona portuaria de 2.249 costales de adhesivos para cerámica, en los que iban 272 kilos de la misma droga camuflados. Y el lunes, en la bodega de un avión comercial, fueron encontrados 30 kilos de cocaína en pasta en el aeropuerto Rafael Núñez. Los alijos suman 3.637 kilos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.