El Heraldo
Judicial

“Capturado con fusil habría intercambiado llamadas con Cristian Bellón”: Policía

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla afirmó que Osvaldo Meriño Torres estaría relacionado con los atentados a la estación San José del pasado 27 de enero en los que murieron seis uniformados.

El hombre de 62 años capturado este jueves en su vivienda luego de que las autoridades le hallaron un fusil ruso de forma ilegal, estaría relacionado con el atentado realizado a la estación del barrio San José el pasado 27 de enero, reveló el subcomandante de la Policía, coronel Mauricio Pérez.

De acuerdo con el oficial, esta persona, que responde al nombre de Osvaldo Meriño Torres, habría establecido conversaciones telefónicas con Cristián Bellón (detenido después del ataque y quien se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar).

Para las autoridades es claro que existe una correlación entre el recién detenido Meriño Torres y Dalila Duarte, la mujer  que alojó a Cristián Bellón y Jefferson Torres y Nilson Mier..

Lea además: Capturan a hombre con fusil ruso en vivienda del barrio Galán

Los primeros indicios apuntarían a que se trata de una red urbana del Eln en la que todos participaron en la “estructura, inteligencia y realización de este acto terrorista”, explicó Pérez

Lo más importante de todo esto es que tenemos muchos conductos que unen a todas estas personas y esperemos que próximamente se den más capturas de personas participantes tanto material como intelectualmente”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le podría interesar: Atentados en San José y Soledad: ofrecen recompensa de $70 millones por Nilson Mier

Entre los puntos a resaltar, el alto oficial aseguró que lo importante es que se pudo identificar a una red urbana del Eln como autor intelectual del atentado.

Según Información preliminar, Osvaldo Meriño Torres  lleva 18 años como estudiante universitario y actualmente cursa octavo semestre de historia y cuarto de sociología y se dedica a la compra y venta de medicamentos.

El registro se realizó en la carrera 3B con calle 36B, barrio Galán, residencia del estudiante universitario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.