Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Judicial

600 policías vigilarán las fiestas en Barranquilla

Los uniformados, en medio del ‘Plan Navidad’,  “intensificarán  los patrullajes” en varios sectores de la ciudad y del área metropolitana.

Llegó la época más esperada por los comerciantes y la comunidad en general. Tiempo de compras, de paseos y de un alto movimiento de la economía tanto formal como informal, pero también aumentan las probabilidades para que los ‘amigos de lo ajeno’ salgan hacer de las suyas en las calles de la ciudad. Es por eso que la Policía  Metropolitana de Barranquilla activó, desde la mañana de ayer, el ‘Plan Navidad’.

Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar,  la institución pretende reforzar la seguridad más que todo en el sector comercial y los lugares donde habrá más afluencia de público durante el último mes del año.

Para tal fin, se contempla que 600 hombres sean añadidos a la suma habitual de uniformados que vigilan, por ejemplo, el Centro de Barranquilla. “Lo que pretendemos es blindar el centro de la ciudad y toda su área comercial. Igualmente brindaremos nuestro apoyo a todas las zonas de aglomeración de personas como sitios turísticos y centros comerciales”, señaló el oficial.

Los policías, miembros de diferentes especialidades, serán desplegados en sitios estratégicos o puntos vulnerables y su función será de disuasión, prevención y en el caso de que se presente algún tipo de acción delincuencial, tener una respuesta rápida. Alarcón precisó que en la zona comercial, durante esta época los delitos que más se disparan son el hurto y la extorsión.

Durante el lanzamiento del ‘Plan Navidad’, en la Plaza de San Nicolás, la institución hizo una demostración del patrullaje coordinado entre tránsito, guías caninos, patrullas de vigilancia y otras especialidades. “Es un plan que fue construido en conjunto con el gremio de comerciantes, con Fenalco y con la Alcaldía Distrital”, expresó Alarcón.

A cuidarse y prevenir

El general Alarcón precisó que durante las festividades los uniformados también tendrán que velar para que no se dé la venta de pólvora y de licor adulterado. También se harán controles al contrabando y a locales comerciales para evitar la presencia de menores de edad.

El oficial instó a la comunidad a denunciar las acciones sospechosas o las ventas de los productos prohibidos para evitar que las festividades sean empañadas por la delincuencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • festividades
  • Navidad
  • Operativos de control
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web