Compartir:

Gracias al oportuno llamado de la comunidad y la intervención de la Policía Nacional, en coordinación con la seccional de investigación criminal y personal de inteligencia se logró la captura de cuatro personas en el barrio La Cumbre, localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.

Leer más: “Estamos tristes por la muerte de Jaider, sus sueños estaban con Dios”: iglesia lamenta asesinato de joven cristiano

El operativo fue desarrollado mediante dos diligencias de registro y allanamiento.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un importante depósito de armamento de guerra compuesto por armas de fuego de corto y largo alcance, municiones de diversos calibres y tres vehículos, dos de ellos con antecedentes por hurto.

Estos elementos se encontraban en poder de los capturados, quienes habrían llegado a Barranquilla procedentes de los departamentos del Cesar, La Guajira y la ciudad de Bogotá, alquilando el inmueble durante cuatro días.

Entre las armas incautadas se encuentran un fusil marca Colt calibre .50, un fusil calibre 5.56, un fusil tipo AR-15, una pistola marca Smith & Wesson, una pistola marca Walther y una pistola marca Córdoba. Así mismo, fueron encontrados cuatro proveedores para fusil, tres proveedores para pistola, 119 cartuchos calibre 5.56 mm, 50 cartuchos calibre .50 mm y 79 cartuchos calibre 9 milímetros. Además, se incautaron dos vehículos.

Las armas de rango militar y las municiones permanecían escondidas dentro de varias maletas.

EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que los capturados habrían llegado recientemente a Barranquilla con fines delictivos.

Lo que más llamó la atención de las autoridades fue el hecho de que los vehículos incautados habían sido hurtados los días 13 y 16 de junio en los barrios Villa Carolina y Villa Country, mediante la modalidad de halado.

Le puede interesar: Un semestre rojo en el Atlántico: criminales fortalecen su control

Los cuatro capturados registran un total de nueve anotaciones judiciales por los delitos de: hurto, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, tráfico de estupefacientes, receptación, violencia intrafamiliar, lesiones personales y falsedad en documento público.

Esta casa editorial conoció por medio de Inteligencia que, al parecer, estas personas tendrían presuntos vínculos con estructuras delincuenciales que operan en los departamentos del Cesar y La Guajira. Se presume que el material bélico hallado iba a ser utilizado para ejecutar una acción criminal en el norte de la ciudad.

Fotografía de los capturados junto con las armas y los vehículos incautados.

Por esta razón los capturados deberán responder ante las autoridades competentes.

Uno de ellos fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y porte ilegal de armas de fuego. Los otros tres capturados fueron dejados a disposición por los delitos de receptación, falsedad marcaria y uso de documento falso.

Este contundente resultado operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado, protegiendo la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.