La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) indicó este viernes 2 de mayo una serie de medidas para contrarrestar la situación violenta que atraviesa el país en los últimos días, y combatir el ‘plan pistola’ contra el Clan del Golfo.
Leer más: Asesinan a un subintendente de la Policía en Sopetrán, Antioquia
Entre las acciones de la Fuerza Pública se destacan:
- Refuerzo del pie de fuerza: La Mebar fortalece los componentes de prevención y del Servicio de Policía orientado a las personas.
- Unidades especiales de investigación: Fueron implementados grupos especiales de investigación criminal.
- Zonas seguras: Se han creado espacios de regulación vial y zonas seguras.
Fortalecimiento del grupo de operaciones especiales
- Patrullajes: “Hemos incrementado los patrullajes con vigilancia helicoportada, drones, lo cual permite monitoreo aéreo en tiempo real en zonas estratégicas”, se lee en el comunicado.
- Seguridad Operacional: La Policía ha fortalecido la seguridad operacional en procedimientos y en desplazamientos.
Desarrollo de programas radiales
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha venido desarrollando programas radiales con sus redes de apoyo para buscar información. Tales como:
Línea Multicrimen y canales de denuncia: La ciudadanía puede reportar cualquier actividad delictiva a través de la línea Multicrimen o la línea de emergencia.
Ver también: Cierre total de la Circunvalar irá hasta el próximo 15 de mayo
“La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 3178965523. Se garantiza absoluta reserva”, enfatizó la institución.