Compartir:

La Policía Nacional confirmó en las últimas horas la captura de William Enrique Vizcaíno Herrera, alias El Menor, uno de los cabecillas de la estructura criminal ‘Los Costeños’.

Leer más: Encapuchado ingresa a tienda y atenta contra comerciante en Chiquinquirá

El procedimiento de captura se llevó a cabo en Villavicencio (Meta), donde pretendía esconderse de las autoridades.

‘El Menor’ tenía más de 8 años en la organización delincuencial, y sería el principal responsable de los homicidios selectivos que se vienen presentando en Barranquilla, así como el proyecto expansionista de esta estructura criminal de trasladar su poder hasta los municipios de Sabanagrande, Palmar de Varela, Ponedera y Santo Tomás en el Atlántico.

Las investigaciones lo vinculan al homicidio múltiple ocurrido el 22 de noviembre de 2024 en el barrio El Carmen de Barranquilla (Atlántico), donde fueron asesinadas cuatro personas, además, estaría liderando extorsiones al sector comercial y la activación de artefactos explosivos como mecanismo de presión a los establecimientos comerciales.⁠

Sería determinador del lavado de activos, producto de actividades de narcotráfico, a través de empresas fachada, para el financiamiento y sostenimiento de la estructura delictiva. Así mismo, es señalado de instrumentalizar menores de edad procedentes de barrios marginales y de nacionalidad venezolana para acciones de “sicariato”.

El capturado es requerido por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada por la Fiscalía General de la Nación, en el mismo sentido, se encuentra vinculado en tres procesos judiciales por los delitos de extorsión, homicidio y concierto para delinquir agravado.