El Juzgado 10mo. penal del circuito de Barranquilla condenó a 36 años y un mes de prisión (433 meses) a Miguel Ángel González Guerrero, de 47 años, por el feminicidio de su pareja sentimental María Claudia Bermúdez Herrera, 19 años menor que él.
La lectura de sentencia se emitió el jueves en el Centro de Servicios Judiciales. El representante de víctimas apeló la decisión, al considerar que la pena impuesta es muy baja.
La Fiscalía informó que González Guerrero 'está privado de la libertad en la cárcel El Bosque desde el 30 de diciembre último, cuando el Juzgado 13 Penal Municipal le dictó medida de aseguramiento'.
El feminicidio se registró la noche del 24 de diciembre pasado en la urbanización Villa Olímpica, en el municipio de Galapa.
González le ocasionó con una tijera múltiples heridas a Bermúdez, quien era voluntaria de la Defensa Civil, en la vivienda donde ambos vivían en la carrera 56 con calle 3. Murió de forma inmediata
DICTAMEN LO DESMINTIÓ. El fiscal 38 de la Unidad de Vida le imputó cargos a González Guerrero el delito de feminicidio agravado, al cual se allanó.
El investigado se entregó de manera voluntaria y dijo a la Fiscalía que atacó en defensa propia a su pareja porque intentó agredirlo.
Pero el dictamen de Medicina Legal en la necropsia no respaldó ese relato y concluyó que la mujer sufrió dos heridas en un brazo y cuatro en el pecho.
En audiencia de formulación de acusación realizada el 11 de mayo pasado, el procesado se allanó a los cargos luego de que la Fiscalía presentara los elementos materiales probatorios recopilados.
La decisión judicial fue apelada también por la defensa de González, al no estar de acuerdo con la pena que le fue impuesta.



















