Javier Marrugo Grimaldo, de 30 años, aceptó el cargo de feminicidio agravado que la Fiscalía le imputó, dentro de la investigación por la muerte de su esposa Luz Marina Mejía Ricardo.
Agentes de la Sijín de Barranquilla lo capturaron el miércoles en la segunda etapa del barrio Los Olivos, suroccidente de Barranquilla.
El fiscal 32 de la URI, Johan Cervantes Pérez, indicó que Mejía, de 31 años, recibió la mañana del 24 de abril una golpiza de su compañero, en la casa donde vivían, en el barrio Por Fin.
El delegado explicó en las audiencias preliminares, realizadas el jueves, que la mujer fue por eso a un centro asistencial y solo 'manifestó tener dolencias'. Luego regresó a su casa, después de recibir el alta médico.
Las pesquisas del Grupo Vida de la Sijín establecieron que Marrugo llevó a Mejía el mismo día, en horas de la noche, al Hospital de La Manga. Sin embargo, ingresó sin signos vitales.
El deceso quedó registrado como 'muerte por establecer', pero en la necropsia al cadáver Medicina Legal concluyó que fue causa de 'golpes' que recibió.
Por testimonios de vecinos y familiares, las autoridades supieron que Mejía era víctima de maltratos físicos y psicológicos. Incluso, una vez fue golpeada en estado de embarazo por Marrugo y sufrió un aborto.
La gravedad del último ataque se evidenció en que el instituto forense halló que la mujer sufrió el desprendimiento de un riñón, debido a la golpiza.
El juez de control de garantías que presidió las audiencias ordenó recluir a Marrugo en la Penitenciaría de El Bosque, mientras un despacho penal del circuito le impone la condena por feminicidio agravado.



















