Compartir:

Cuatro muertos y 37 reclusos heridos por la gresca que se presentó en la cárcel Modelo de Barranquilla, fueron remitidos a distintos centros hospitalarios del Distrito.

Cuatro de las víctimas mortales fallecieron en el Hospital Niño Jesús, al norte de la ciudad, cuando eran atendidos en la zona de emergencia. Otros siete llegaron heridos.

Fueron identificados como: Jesús Cesar Niebles Fernández, Plinio Morales, Carlos Bustos, Cesar Mosquera, Erick Rafael Fonseca, Osnaider Villa Meza y otra persona no identificada, los heridos que llegaron a esta institución médica. El parte médico del Niño Jesús señaló que algunos de los heridos presentaron trauma raquimedular.

21 reclusos, con heridas de segundo y tercer grado, y otros con asfixia, fueron remitidos anoche, entre las 9 p.m. y 10 p.m., al Hospital General de Barranquilla.

Autoridades policivas reportaron que los internos presentaban mayor afectación en rostro, brazos y piernas. El herido de mayor gravedad fue remitido directamente a la unidad de Cuidados Intensivos - UCI, donde duró cerca de 2 horas y luego fue estabilizado por los médicos que lo atendieron.

Adicionalmente, informaron que los heridos no tuvieron compromiso en órganos vitales.

Sobre las 10:30 de la noche, angustiados y sin saber el estado de salud de sus hijos, hermanos o padres recluidos en el Hospital de Barranquilla, empezaron a llegar los familiares de las víctimas, quienes con desespero interrogaban a las autoridades allí presentes sobre sus parientes.

Los reclusos de la cárcel Modelo que llegaron al Hospital de Barranquilla fueron: Andrés Pizarro, Robinson MacCausland, Saúl Moreno Pérez, Elkin Morales, Jorge Erazo Meza, Manuel Orozco Rodríguez, José David Amador, Richar Cano Durán, Francisco Pérez Bravo, Carlos Ramírez (extranjero), José Luis Solano, Luis Esguerra, Carlos Jiménez, Luis Alberto Pacheco, Jorge Carranza, Jorge Contreras, Hainer José Polo Parejo, Alain Fuentes, José David Ríos, Wiston Lambis, Gustavo Ochoa UCI – urgencias).

Cerca de 70 policías, acompañados de agentes de la Sijín y el Inpec, distribuidos en la parte interior y exterior de la unidad médica, fueron los encargados de prestar la seguridad en la zona y de vigilar a los internos recluidos en este lugar.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades no habían informado los nombres de las personas fallecidas.